El All-Star 2021 le quedó grande al Concurso de Mates

La NBA anunció el pasado 2 de marzo, los participantes de los tres concursos del All-Star 2021, destacaron los participantes del Concurso de Habilidades y de Triples, que opacaron por completo los jóvenes que harán posible el Concurso de Mates este año, no se vio mucha emoción en las redes sociales por este último concurso, ¿por qué?

Tras publicar cómo sería la dinámica del All-Star 2021, se anunció que la velada iniciaría con el Concurso de Habilidades y los participantes serán: Luka Doncic (All-Star), Nikola Vucevic (All-Star), Domanta Sabonis (All-Star), Chris Paul (All-Star), Julius Randle (All-Star), Robert Covingtong.

https://www.instagram.com/p/CL79LCVroVY/?igshid=1fyydjye9d8m4

El Concurso de Triples, tendrá seis participantes, todos de ellos son All-Star (a diferencia del de habilidades que eran cinco de seis). Además, Zach LaVine y Donovan Mitchell, ambos ganadores del Concurso de Mates, estarán participando en este concurso de para intentar ser el primer jugador en la historia en tener ambos trofeos.

https://www.instagram.com/p/CL788LkLtmP/?igshid=18aif232rqcc0

Históricamente el concurso de mates es el preferido de la mayoría, debido al show que involucra (en especial los últimos años). Esta edición trae a dos jóvenes novatos y a un jugador en su tercer año, ninguno de ellos es considerado de los mejores en clavadas de la liga (como podría ser Zion Williamson que se anunció que no participaría en esta competencia tampoco).

https://www.instagram.com/p/CL78hsirh2Y/?igshid=z2b7tjsb01ep

¿Cómo afecta esto al All-Star 2021?

Desde el anunció del evento entero, se organizó con el Concurso de Mates como el show principal de la noche previa, colocando una vara muy alta para los participantes, pero al ser jugadores muy pocos experimentados les ha jugado en contra. Es el único concurso que no cuenta con ningún All-Star.

La diferencia de nivel es importante, el concurso de triples se plantea mucho más entretenido que cualquiera, puesto que todos los participantes son All-Star. Stephen Curry y Devin Booker  buscarán su segundo trofeo dentro del concurso; Tatum y Brown también estarán presentes.  Un concurso donde habrá un gran nivel de los demás concursantes.

NBA All-Star récord: 2do en triples consecutivos (13)

Este año el Concurso de Habilidades parece más atractivo, Domantas Sabonis y Julius Randle han sido los jugadores de más crecieron esta temporada y verlos con la posibilidad de estar en este concurso es interesante; Doncic y Vucevic tendrán su segunda oportunidad de llevarse el trofeo y convertirse en el tercer europeo en conseguirlo (tras Tony Parker y Kristaps Porzingis)

¿Quiénes son los participantes en el Concurso de Mates?

Anfernee Simons

El más experimentado de los participantes, Anfernee Simons, juega su tercera temporada dentro de la NBA y actualmente es un jugador de rol dentro de su equipo, juega un aproximado de 17 minutos y aporta 8 puntos.

Es un jugador que ha crecido dentro de su primera temporada y sí es competente a nivel físico para presentarse en el concurso, es el más conocido de los tres, aunque no se postula como el claro ganador, pero no solo es un concurso físico, sino de show.

Obi Toppin

New York Knicks ha crecido inmensamente estos últimos años, y ha tenido piezas importantes o que han destacado en momentos. Dentro de eso, aparece Obi Toppin, que es un novato que mostró una capacidad de salto y mates a dos manos diferentes.

Durante su paso por la Universidad de Dayton, antes de llegar a la NBA, fue donde pudimos ver más cantidades de clavadas de Toppin. Es el novato que más ha jugado de los dos dentro de la competencia por el nivel de jóvenes dentro del equipo neoyorquino.

Cassius Stanley

Cassiuis Stanley es quizá la mayor sorpresa dentro de esta competencia, porque solo ha jugado ocho partidos, promediando solo tres minutos, casi no ha jugado dentro de la liga. Dentro del mes de febrero, no disputó ni un encuentro, el mes donde tuvo más actividad en enero

En la Universidad de Duke, fue donde más destacó dentro de su carrera y demostró una capacidad atlética de las más prometedoras para el concurso. Fue de los mejores jugadores universitarios más espectaculares en las volcadas.

Concurso de Mates del All-Star 2020

El concurso del año pasado tuvo como ganador a Derrick Jones Jr, levantó polémica las decisiones tomadas por Dwyane Wade en algunos resultados. Aaron Gordon tuvo su tercera oportunidad para coronarse y muchos fans sintieron que le robaron por segunda vez la competición. Sin embargo, Jones tuvo una gran presentación e igual es merecedor del trofeo.

Concurso de Triples del All-Star 2020

Buddy Hield le arrebató en el último tiro la victoria a Devin Booker, siendo un final tenso hasta el último momento, una victoria que la dedicó a Kobe Bryant. Ese año también estuvo presente LaVine persiguiendo la meta que también tiene este año. Booker se plantea como uno de los favoritos, pero la participación de Curry podría complicar las cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=c8PZ_EGowPo

Concurso de Habilidades del All-Star 2020

Desde la modificación del concurso para quitarle el factor de contra reloj, es una competencia que suelen ganar los jugadores grandes, los interiores. Bam Adebayo fue quien terminó coronándose tras derrotar a Sabonis en la final. Este año Sabonis, Randle son los jugadores que más entusiasman por su gran crecimiento. Doncic intentará por segunda vez ganar el concurso.

https://www.youtube.com/watch?v=ScsT6Bly1Mw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba