El Che García volvió a comer arepas

Néstor “Che” García es, para muchos, el entrenador más importante de la historia del baloncesto venezolano. El argentino se ganó el cariño de la gente al guiar a Venezuela y varios equipos del país a la grandeza. No solo esto le dio la buena venía del pueblo, el técnico también se enamoró de la cultura venezolana y es amante de la gastronomía nacional.

“Amo la gastronomía de Venezuela. Apenas llegué me comí dos arepas, las necesitaba”, comentó con jocosidad el Che García quién ha vuelto al país tras cinco años de ausencia para dirigir al novel equipo de Taurinos de Aragua.

https://www.instagram.com/p/CMqEqBLJcIf/

“Agradezco a la gerencia del equipo. Son pura gente de baloncesto, Alexander Vargas, Alejandro Otaiza y Armando Becker. Tenía demasiado tiempo sin estar acá”, recalcó el Che durante la rueda de prensa de presentación en el Hotel Meliá Caracas.


Lee también:


El estratega es recordado por el camino exitoso que labró con la selección nacional. El Che García llevó a Venezuela a lo más alto de América en 2015 y clasificó al país a unos Juegos Olímpicos tras 24 años de ausencia. Por ahora su mente está con Taurinos y no deja claro si quiere volver a dirigir el equipo nacional.

https://www.instagram.com/p/CFCuA91hgYS/

“Tuve un ciclo exitoso con la selección, se presentó una propuesta en Europa y no podía dejarla pasar. Eran cinco años al frente del equipo y creo que tenían que buscar nuevos aires”, dijo el Che.

Un camino difícil para el Che García

Tras su periplo en España, luego en Dominicana y al volver a su natal Argentina, el Che García tuvo problemas personales que lo alejaron de las canchas por un tiempo. Hasta que la llamada de la directiva aragüeña lo convenció. “Cuando me llamaron de Taurinos estaba en una situación complicada con mi madre, pero pude resolver”, afirmó el estratega.

En Taurinos se encontró con una mezcla de experiencia y juventud. Además, tendrá jugadores que ha dirigido como Rafael Guevara. Entre los experimentados también se encuentra Alejandro “Tapipa” Barrios y Michael Flores. Ellos juntos a jóvenes como Jesús Rodríguez y Enderso Ramos tendrá que “defender esta camiseta a morir”, como lo esgrimió el Che García.

https://www.instagram.com/p/CMun-lGJ4Dg/

Para el Che lo más importante será el juego rápido, algo que ha sido su sello y que perfeccionó con la selección de República Dominicana. Con el equipo de Quisqueya disputó el Mundial de Baloncesto China 2019 y logró clasificar a segunda fase tras vencer a Alemania.

“Mucho de lo que puse en práctica con Dominicana lo haré con Taurinos. Tenemos material para poder jugar rápido y hacer buenas transiciones”, expuso.

Esta será la primera que el Che inicie su periplo como técnico en una organización totalmente nueva y eso lo llena de esperanzas. El argentino alabó lo que se hizo con la Superliga de Baloncesto en su primera temporada. “Fue muy bueno lo del año pasado. No pude ver muchos encuentros, pero crecer de esta forma hace que el baloncesto y los talentos se desarrollen de mejor manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba