El desafío de los equipos NBA que no irán a Disney

Ocho equipos de la NBA no estarán en la fiesta de Disney. Y es que a pesar de que la atribulada temporada se reanudará en Orlando, un grupo se quedó al margen y tendrá que generar opciones para no congelarse hasta la campaña venidera.

Hawks, Hornets, Bulls, Cavaliers, Pistons, Wolves, Knicks y Warriors anunciaron que para ellos la temporada terminó. El fantasma del Covid-19 puso punto y final a una pobre participación de esos ocho equipos que ahora tendrán que planificar su próxima participación en el mejor baloncesto del mundo.

El desafío será grande, tendrán que crear un plan que les permita a sus jugadores no estar tanto tiempo sin acción.

“Nueve meses es demasiado tiempo sin baloncesto. No podemos arriesgarnos. Estamos presionando para seguir siendo competitivos. Eso es lo que quieren nuestros jugadores. Estamos desesperados por tener algo que nos ayude a seguir siendo competitivos”, aseguró el propietario de los Hawks, Tony Ressler.

Pero el panorama no es nada alentador. Con la crisis del Covid-19 lejos de ser solucionada, no se podría saber una fecha cierta para la inauguración de la campaña 2020-2021, por lo que el trabajo es arduo.

Fuentes de ESPN indican que los jugadores presionan para jugar partidos amistosos y hacer entrenamientos conjuntos desde agosto. También aseguran que, para los que se quedaron fuera de Disney, los entrenamientos comiencen 10 días antes que el resto de los equipos.

Equipos de la NBA buscan lavarse la cara de una temporada frustrante

Quizás el caso más resaltante es el de los Golden State Warriors. Los actuales campeones de la NBA tuvieron una temporada para el olvido, con solo 15 victorias y 50 derrotas. Los californianos pagaron caro la lesión de Klay Thomson y Stephen Curry.

“Podíamos tener un año así después de tanta suerte a lo largo de los años con nuestra plantilla, con nuestra salud”, explicó Steve Kerr, su entrenador.

El tiempo de espera y la nueva temporada servirá para que la gerencia estructure de nuevo un equipo ganador. El haber quedado último, el peor record de la NBA, le da la oportunidad de escoger de primero en el próximo Draft.

Quizás la mejor cara al futuro la pueden tener los Warriors, el material para borrar el 2020 lo tienen. Los Atlanta Hawks son otro de los equipos que apuesta a un futuro a mediano plazo para construir un plantel competitivo.

Trae Young fue un base que promedió casi 30 puntos por partido. Sobre su figura, los de Atlanta quieren hacer una estructura fuerte. John Collins y Clint Capela tendrán que ir complementando un equipo joven y con talento.

Trae Young es la piedra en la que Atlanta quiere edificar un equipo ganador para la próxima campaña / AFP

“Es justo decir que estamos decepcionados de que a nuestro joven equipo no se le permita adquirir más valioso tiempo de jugar juntos”, dijo a AFP un vocero del equipo.

Los Bulls también pusieron punto y final a una pesadilla de temporada. 22 victorias y 43 caídas los dejaron lejos de los puestos de clasificación. Pero si la gerencia hace los movimientos correctos y no mandan de vacaciones indefinidas a su plantilla, el futuro llena de esperanza a Chicago.

Wendell Carter Jr, Coby White y el finlandés Lauri Markkanen forman la columna vertebral de los Bulls. El reto será seguirlos consolidando y reforzar sus puntos débiles.

Mientras tanto, los 22 equipos restantes se siguen preparando para el salto entre dos el 31 de julio en el complejo Disney en Orlando. Los Lakers de Lebron James y los Bucks de Antetokounmpo son los favoritos para ganar el título de la NBA.

2 comentarios

  1. 109169 994281Typically I do not read article on blogs, nonetheless I wish to say that this write-up very forced me to check out and do so! Your writing taste has been amazed me. Thanks, quite wonderful post. 397075

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba