El día que Klay Thompson aniquiló al Thunder con su récord de triples

En un duelo de Playoffs de la NBA, jamás habían visto tantos disparos de triples exitosos como los que logró Klay Thompson para catapultar a los Warriors de Golden State ante el Thunder de Oklahoma City.

Un 28 de mayo de 2016, los Warriors estaban por debajo del marcador en el sexto juego de la Final de Conferencia, que parecía imposible de remontar la serie.

El Oklahoma City había hecho su labor de poner entre las cuerdas a los Warriors. La serie estaba 3-1, pero de manera imposible de explicar, los comandados por Stephen Curry y Thompson obligaron el séptimo duelo tras ganar tres compromisos de manera consecutiva.

Todo ello tras vencer en un Game 6 memorable donde la figura de Klay Thompson irrumpió como un huracán, estableciendo un récord de triples que todavía continúa vigente. 11 triples en 18 intentos que colocaban un porcentaje del 61%, una cifra inimaginable y que solamente Damian Lillard en los Playoffs 2019 se acercó con 10 triples (55%).

En aquel Game 6 los Warriors no solo consumaron la remontada en la serie sino que también lo hicieron en el propio encuentro. Entraron en el último cuarto cayendo por 8 puntos y cuando todo parecía perdido fue el propio Thompson quien no dudó en echarse el equipo a las espaldas para liderar un parcial final de 18 a 33.

Thompson acabaría el encuentro con 41 puntos, seguido de los 31 Stephen Curry que se encargó de servir a Klay con 9 asistencias y anduvo cerca del triple-doble.

Posteriormente, durante el Game 7 los Warriors se llevarían el triunfo por 96 a 88 en una de las pocas ocasiones en las que un equipo ha remontado un 3-1 en contra.

No es el único récord

Para el experimentado tirador de lejanía no solo tiene en su repisa el trofeo de campeonato de los Warriors, pues el récord de más triples en un juego de Playoffs sigue imbatible y dos años más tarde consiguió otro hito imparable.

Thompson sumó 14 triples en 27 minutos el 30 de octubre de 2018 contra los Chicago Bulls, para destronar a su compañero Stephen Curry, quien tenía el récord de 13 en un mismo juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba