El duro episodio que obligó a Kawhi Leonard ser el tipo más frío de la NBA

Un tipo inquebrantable. Una defensa impenetrable. Calidad única para evitar que los rivales lo repasen e inmediatamente, agarrar el balón y anotar el punto ganador, pero sin una sonrisa en su rostro. Kawhi Leonard, es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA de los últimos años, pero al ser tan frío de actitud, guarda un secreto sobre algo que lo hizo quedarse así para toda la vida.

Campeón con San Antonio Spurs, campeón con Toronto Raptors y en búsqueda de la corona con LA Clippers. Con apenas 29 años cumplidos este lunes 29 de junio, Kawhi ya puso su nombre junto a los mejores aleros de la historia de la NBA y repasamos los cinco encuentros en los que más se destacó hasta el momento.

Recién cumple 29 años y su legado tiene muchas páginas por delante aún, una de las cuáles posiblemente se escriba en la pronta reanudación de la NBA en Orlando, pero Kawhi Leonard ya hizo muchos méritos en sus nueve temporadas en la NBA como para ser considerado uno de los mejores aleros de la historia.

Determinante en defensa como pocos en los últimos años y también una máquina ofensiva desde que tomó el rol protagónico en sus equipos, Leonard marca la diferencia y tiene éxito: fue campeón en San Antonio Spurs y en Toronto Raptors logrando ser MVP de las Finales ambas veces.

Le cambió la vida

Es tan seria su personalidad y callada, que para muchos se ha vuelto una obsesión el entender porque el todavía campeón de la NBA y MVP de las pasadas finales con los Raptors de Toronto no sonríe.

Con padres divorciados, creció con su madre y cuatro hermanas mayores, pero su padre también fue una figura importante.

Para entender este característico temple hay que entender el capítulo de su vida que lo marcó para siempre.

En la escuela su padre lo empujó hacia el camino del futbol americano. Así que cuando lo dejó por el baloncesto fue un tanto decepcionante para él; sin embargo, al ver su talento lo entendió.

Ambos tenían una relación sumamente estrecha e incluso trabajó con él en su negocio de lavado de coche “Era un trabajo duro, pero lo amaba. Era el momento de crear el lazo padre e hijo”, recordó Leonard en varias entrevistas. Sin embargo, aquel negocio en Compton donde pasaron tantas horas juntos se convertiría en el peor escenario de Kawhi.

El viernes por la noche del 18 de enero de 2008 su padre fue asesinado a disparos “No lo quería creer, no se sentía real… No estoy seguro de lo que pasó, no sé nada más que un extraño llegó al lavado de coche y le disparó. Creo que es mejor para mí no saber quién es.”.

De la tristeza a la grandeza

Solo un episodio de esa talla podría cambiar la vida entera de una persona. La actitud y manera de llevar las cosas a Kawhi Leonard lo hizo madurar muy rápido.

Al día siguiente Kawhi tuvo que regresar a jugar baloncesto cuando aún era junior. Tras la derrota se quebró en lágrimas en los brazos de su madre. Después de eso, su propia madre ha contado que Leonard dejó de mostrar sus emociones.

Seis años después Kawhi Leonard se convirtió en campeón de la NBA con los Spurs de San Antonio. En el MVP de las finales, justo en el día del padre.

3 comentarios

  1. 539225 500241I really dont accept this certain article. Nonetheless, I had searched with Google and Ive found out that youre correct and I had been thinking inside the improper way. Keep on creating top quality material related to this. 867120

  2. 290266 55526I like what you guys are up also. Such intelligent work and reporting! Keep up the superb works guys Ive incorporated you guys to my blogroll. I feel itll improve the value of my internet site . 164198

  3. 748803 887729 You created some decent points there. I looked on the internet for the concern and discovered most individuals will go along with with your internet site. 701377

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba