El “Grillo” Vargas anunció su retiro de la selección nacional

José “Grillo” Vargas es uno de los jugadores más laureados en el baloncesto venezolano. El nacido en Ocumare del Tuy tuvo la responsabilidad de liderar la generación más exitosa de Venezuela. Siempre dejó muy claro sus valores de respeto, responsabilidad, disciplina y, sobre todo, amor por la camiseta. Hoy el “Capitán” le dijo adiós a la selección nacional, su “amor eterno” como lo escribió en su comunicado de despedida.

El número 10 de Venezuela nunca le dijo que no a su país. Con lesiones, dimes y diretes e incluso con una aversión pública hacía una de las directivas fugaces de la FVB, el mirandino nunca dijo que no, siempre se puso la camiseta y luchó contra todos para reivindicar a sus compañeros.

José Gregorio Vargas, se ganó su apodo de “Grillito” en su primera etapa en Trotamundos de Carabobo donde compartía con el pívot dominicano José “Grillo” Vargas.

Para “Grillo” fue importante esa etapa, pero más lo fue cuando tuvo que liderar al equipo de Venezuela en distintos campeonatos, con el colofón en el 2015 cuando ganaron el FIBA Américas y lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos, ahí inició la leyenda de Vargas, el hombre de los bautismos en la selección. Cuando llegabas al elenco nacional te esperaba con su máquina de afeitar para hacerte el peor corte de cabello de la historia y así entrabas en el equipo.

A Vargas siempre lo vi luchando por los suyos, era el vocero, el que tenía que liderar a los muchachos, incluso, no viajar a un sitio porque sabía que podía haber consecuencias, así era el capitán de la selección.

El Juntos Somos Más del “Grillo”

“Grillo” Vargas es uno de los pocos jugadores venezolanos que vistieron la casaca nacional en todas las categorías. Diego Guevara, Gregory Vallenilla y Ernesto Mijares, son otros que comparten ese mismo mérito.

En el 2000 fue parte del equipo nacional U18, y ahí comenzó la carrera del oriundo del municipio Lander en el estado Miranda, colores que también defendió y que aún ama con locura. En el 2007 debutó con la selección mayor en un FIBA Américas celebrado en Las Vegas.

14 años después le puso fin a su exitosa carrera dentro del combinado nacional con un palmarés envidiable: 2 Suramericanos, una medalla de oro en el FIBA América, una participación en Juegos Olímpicos y un Mundial de Baloncesto, justa que fue un hito para Venezuela después de 13 años de ausencia.

La posta la pasó José “Grillo” Vargas al nuevo capitán del equipo, Heissler Guillent, otro de esos jugadores con valores innegociables que sabe muy bien la responsabilidad que tiene encima de liderar a Venezuela, luego de esta generación, las que vienen deben entender que el “Juntos Somos Más” no es solo un eslogan, es un contrato de por vida para ayudarse entre todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba