El mercado de la Superliga Profesional comienza a moverse

La Superliga Profesional de Baloncesto ya tiene fecha de inicio y los equipos comenzaron a hacer movimientos de cara al primer torneo del circuito. El próximo 8 de julio se dará el salto entre dos de la liga y, aunque no se conocen muchos detalles los equipos se refuerzan.

Centauros de Portuguesa es el equipo que más se ha movido durante este inicio de mercado. El conjunto llanero cambió al escolta José Bracho y al alero Eduardo Ríos a Gigantes de Guayana y recibieron al base Douglas Rondón, al alero Irving Nuñez y al pívot Salvador Torres desde las filas colosas.

En este cambio los de Guayana fortalecen la posición dos y tres, pero se quedan sin un base natural. En la última actuación del equipo en la Superliga de Baloncesto, Rondón fue por mucho rato el base titular del equipo.

Por su parte Portuguesa sale de uno de los jugadores más importantes en la plantilla como es Bracho, pero obtienen a un base que puede dar minutos de calidad, un alero con buena defensa como Nuñez y un pívot como Torres que fue una de las revelaciones en el último torneo de baloncesto en el país.

Por su parte Diablos de Miranda comenzó a moverse, pero en la cancha. El conjunto mirandino inició try outs para conseguir talento de cara a la nueva liga de baloncesto que se prepara en el país y que tendrá su próxima reunión el 27 de abril para definir temas de estatutos y la presidencia de la liga.

Un mercado caliente

Hay muchas piezas atractivas para reforzar las distintas plantillas que harán vida en la liga. Aún no se sabe el número exacto, pero ya suenan cambios y firmas dentro de los equipos “seguros”. Entre los nombres más destacados están Pedro Chourio, Michael Carrera, Heissler Guillent y Gregory Vargas.

Pedro Chourio ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento en el baloncesto venezolanos durante los últimos años y no es un secreto que la firma de Jorge Arrieta como entrenador de Spartans no le cayó muy bien. “La Roca” está en el mercado y dos equipos de la región central lo quieren en sus filas. Otro que toca la puerta es Guaiqueríes de Margarita.

En la isla quieren ganar la liga y no conformarse solo con la Copa, pero el elenco insular tiene que resolver la situación de Heissler Guillent quien es pretendido por equipos de la capital para reforzar plantillas y ser un líder dentro de esos conjuntos.

En el caso de Michael Carrera podría volver a su natal Anzoátegui. Ambos equipos de la región quieren contar con los servicios del actual jugador del Lleida en España, pero en el estado oriental también quieren al base Gregory Vargas, actual jugador de Cocodrilos que podría regresar a la entidad a la que dio tantos triunfos como profesional.

Otro que estaría por cambiar de camiseta es el pívot Miguel Bolívar quien es pretendido por Cocodrilos de Caracas, equipo que busca armarse hasta los dientes para poder luchar nuevamente por un campeonato en el baloncesto venezolano.

Botón volver arriba