Estas son las opciones para reanudar la temporada de NBA

Estados Unidos es actualmente el país con más infectados por el COVID-19. Tras las medidas que tomó el presidente Donald Trump, se han suspendido los torneos deportivos que estaban en plena ejecución, como el caso de la temporada de NBA.

Las expectativas para que se retome el certamen no son muy altas, al menos en el corto plazo. Pero existe la esperanza de poder salvar así sea un poco de lo que se disputó en el año (65 partidos por equipo).

Sin fecha definida

Tal y como lo anuncia un artículo de AFP, el único escenario que garantice la reanudación de las acciones, será cuando las autoridades sanitarias aseguren que las condiciones están dadas con total normalidad en el país.

El confinamiento dictado por el gobierno norteamericano se extendió hasta el 30 de abril, es por ello que la NBA estudia la posibilidad de volver a jugar hacia el mes de julio.

Sin embargo, no todo es negativo, debido a que más de la mitad de la temporada se realizó antes de tomarse la decisión de parar los partidos para seguir evitando la expansión del virus dentro del mundo del baloncesto.

Sólo faltó por jugarse los meses de marzo y abril en el calendario principal de la temporada de NBA. Gracias a esto, ya se tienen al menos cuatro equipos clasificados de forma segura y el resto de las casillas está en plena disputa, pero con sus dueños casi asegurados, lo que podría terminar de beneficiar la decisión final.

¿Cuáles son los escenarios posibles?

Cumplir con los 82 compromisos previstos en el calendario de NBA será lo más complicado por el factor tiempo. Por ello se estudian dos alternativas: 1. Tomando en cuenta las posiciones hasta el día 11 de marzo, suspender el resto de la temporada regular y; 2. Reanudarse los juegos, pero quitando algunos de ellos y favoreciendo al espectáculo.

Los playoffs también son una duda. AFP, citando al medio CNBC aseguró que la NBA tiene intenciones de recortar la extensión de las llaves, es decir, en vez de hacerlo al mejor de siete, será al mejor de cinco y posteriormente, las semifinales y finales de conferencia pasarán a jugarse a partido único. La Gran Final, si será a siete.

Otro escenario que podría estarse estudiando es el hecho de que se jueguen los playoffs en una única sede y a puerta cerrada, evitando así realizar eventos con una gran cantidad de personas reunidas. Las Vegas, según Sports Illustrated sería la ciudad elegida.

Calendario

Gracias a estas interrupciones, todo el deporte a nivel internacional tendrá que buscar la forma de reorganizar su calendario para las próximas temporadas, por lo que la NBA no se escapa de la realidad que vive el mundo.

Entre los nuevos planteamientos que se debaten está la posibilidad de tener un cronograma distinto en los próximos años, pero serán debatidos con los jugadores y las franquicias. Aunque todo dependerá de la continuación de la presente temporada de NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba