Euroliga contempla jugar una final a ocho en un solo país

Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, ofreció el jueves 16 de Abril una rueda de prensa de forma telemática con diferentes medios de comunicación, en donde manifestó, que de no poderse retomar el formato actual tanto de la Euroliga como la Eurocup por la crisis que se vive debido al COVID-19, existe la posibilidad de disputarse una final a 8 en una misma sede.

El objetivo es claro: acabar la temporada. Sin embargo, es bien sabido que la pandemia sigue causando estragos en el mundo y el deporte sigue paralizado. El reloj corre y es necesario buscar soluciones, trabajar en un plan alternativo para cumplir con los objetivos y que las pérdidas no sean devastadoras.

«Queremos que se reanuden las temporadas de la Euroliga y la Eurocup, es nuestro objetivo principal. Tal vez tendría que ser sin aficionados y en todo caso sería en el momento que las condiciones estén dadas, sin ningún riesgo para la salud de ninguno de los implicados. Jugadores, entrenadores; árbitros, personal de los equipos; aficionados”, expresó Bertomeu en la conferencia, quién además señaló: “Tenemos un protocolo listo que incluye un tiempo de cuarentena y dos semanas de preparación. El objetivo es jugar, pero cuando podamos garantizar la seguridad de todos”.

Mayo, mes de decisiones cruciales

En cuanto a los plazos, Bertameu dejó muy claro que en mayo se tomará una decisión con respecto al calendario, adelantando finales de julio como fecha tope. «Estamos absolutamente en contra de jugar en septiembre y octubre, eso pondría en riesgo la próxima temporada. Afectaría a los calendarios, que ya son complejos, al descanso y la pretemporada de los jugadores. No imaginamos partidos de esta temporada 2019-20 más allá del mes de julio”, señaló el catalán.

Aunado a esto, otro de los puntos importantes que tocó Jordi Bertomeu en dicha conferencia, fue de tomar una decisión con respecto a la conclusión de la temporada. Se debe hallar una sede que cumpla las condiciones de seguridad. “Lo importante sería encontrar un país que tenga las instalaciones adecuadas y las condiciones sanitarias más saludables. Se manejan algunas opciones, pero es pronto para decir más. Tenemos que salir de esta crisis mejores, más fuertes y más preparados”, concluyó Bertomeu.

La incertidumbre de la Euroliga tomó un papel protagónico en estos momentos. Absolutamente nadie tiene conocimiento de cuándo volverá todo a la normalidad y es importante ir valorando las opciones que permitan culminar de la mejor manera lo agendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba