Euroliga Top 8: 11 equipos pelean por siete cupos

Año tras año, la Euroliga demuestra por qué es el mejor torneo de clubes FIBA a nivel mundial. Diversos expertos aseguran que la presente temporada es la más igualada de la historia, en cuanto a calidad de la competición y los equipos, a pesar de las condiciones por COVID-19.

A cuatro jornadas para avanzar al Top 8, 11 equipos luchan por siete cupos para la clasificación. El Barça Basket es el único que ya consiguió su pase y ventaja de localía en la siguiente ronda. 

Entre el segundo de la tabla de posiciones (CSKA Moscú) y el décimo clasificado (Valencia Basket) tan sólo hay tres victorias de diferencia. Además, los duelos directos entre los implicados en las cuatro jornadas restantes serán claves para el desenlace más emocionante de los últimos años. Asimismo, no se puede olvidar el goal average ante la posibilidad de igualdad en récord de victorias y empates.

Barça Basket a dos victorias de asegurar el liderato

Los próximos cuatro encuentros del Barça, líder en solitario (22-8), marcan que recibirá en el Palau a Alba Berlín y Maccabi. Posteriormente, visitará al Fenerbahçe (18-12) y cerrará la fase regular en casa ante el Bayern Munich (19-11). 

Obtener el primer lugar de la clasificación de la Euroliga depende exclusivamente del club blaugrana. De los cuatro rivales sólo dos se juegan el pase y disputará tres partidos en casa.

De los cuatro perseguidores que están a tres victorias, sólo tienen el goal average perdido con Efes (19-11), y deben jugar con el Bayern en la última jornada, pues en Múnich perdieron por 16 puntos. Con ganar a los alemanes y otro partido ya no pueden ser alcanzados en el primer lugar. 

A un juego ganado de la clasificación

CSKA Moscú, Anadolu Efes, Armani Milan y FC Bayern Múnich están a una sola victoria de asegurar su presencia en el Top 8 de la Euroliga. Los cuatro conjuntos tienen el mismo récord de 19 ganados y 11 reveses.

Por el duelo directo entre ellos, CSKA se ubica segundo y Efes tercero. Por su parte, Milan y Bayern ocupan el cuarto y quinto puesto de la tabla.

Los rusos deben enfrentar a Estrella Roja en casa, visitar a Zenit y vuelven a Moscú para recibir a Khimki y a ASVEL Villeurbanne. De estos rivales, solo Zenit está peleando por clasificar.

Efes, por su lado, recibirá a Panathinaikos y comenzará una serie de tres juegos consecutivos de visitante. Irá a Madrid, que es séptimo, seguirá en España para jugar contra el TD Systems Baskonia (noveno) y cerrará el Milán.

Los italianos también tendrán tres partidos consecutivos de visitante ante Estrella Roja, Baskonia y Panathinaikos, para luego recibir a Efes.

FC Bayern se verá las caras con tres equipos que pelean la clasificación y con el primero de la tabla, Barça Basket. Primero, viajarán a Valencia, luego recibirán en Alemania a Fenerbahçe y Zalgiris. Volverán a tierras españolas para cerrar contra el Barça. 

Las posibilidades del Real Madrid

Con récord de 17 – 13 en la Euroliga, el Real Madrid ocupa el séptimo lugar de la tabla y debe visitar a ASVEL Villeurbanne, recibir al Efes y al Olympiacos y viajar a cancha del Fenerbahçe (sexto de la clasificación)

De estos cuatro rivales, tan solo ASVEL Villeurbanne no pelea por pasar a la siguiente fase. A los merengues, con ganar dos de esos partidos, les daría acceso al Top 8. Pero, si gana tres o cuatro, aspiraría a ocupar plaza de cabeza de serie, objetivo por el que también luchan Armani y Efes, que le superan ahora por dos triunfos.

Sin embargo, el problema del Madrid no es solo por el calendario complicado, sino por su mala dinámica en cancha, por la que perdieron cinco de sus últimos siete juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba