Facundo Campazzo cumplirá su sueño NBA: ¿Cómo encaja en Denver?

Finalmente, los rumores se convirtieron en realidad. Facundo Campazzo dio al salto a la NBA, porque jugará con el Denver Nuggets a partir de la siguiente temporada. Sin embargo, la ansiada llegada del base argentino a la NBA abre una interrogante: ¿cómo encajará en un estilo de baloncesto diferente al de FIBA?

Analistas del circuito estadounidense dudan de la estatura de Campazzo. El piloto, de 1.79 metros de altura, tendrá que hacerse espacio en una liga en la que las condiciones atléticas y físicas imperan. Defender a rivales más altos y fuertes ya levantó dudas entre los analistas de la NBA.

«Suele batallar en defensa y desarrolló algunos trucos ingeniosos para compensar su tamaño, pero esos problemas serán mucho más preocupantes cuando llegue a la NBA”, expresó T.J en su cuenta de Twitter. “Shane Larkin abusó de él muchas veces y ese será el tipo de jugadores que lo defenderán en los Estados Unidos. Que no se haga ilusiones aquí».

Larkin, quien jugó en la NBA y se marchó a Europa, respondió al tuit de McBride. Aseguró que Campazzo “no es el mismo de años anteriores” y que “estará bien” durante su traslado.

Pero es inevitable que existan dudas sobre la transición del basquetbolista albiceleste. En la NBA abundan pilotos como John Wall, Russell Westbrook, Stephen Curry o Damian Lillard quienes superan con facilidad el 1.85 de estatura. Además, son guardias rápidos y explosivos, que complicarán a Campazzo con su físico más acorde a FIBA.

«Es el jugador más bajo en la historia en la NBA entre los que no han tenido experiencia universitaria», analizaron en la página Hoops Hype. “Su ofensiva no pareciera ser problema. Es mantenerse al frente de sus rivales y evitar que lo posteen, sus principales tareas por resolver”.

Nuggets corren el riesgo: ¿Cómo usar a Facundo Campazzo?

Pero más allá de dudas o reportes, estaba claro que Facundo Campazzo estaba listo para dar el salto a la NBA. En Europa destacó en cada uno de los torneos con el Real Madrid y, cuando tuvo a rivales de mayor altura al frente, no deslució.

Por eso, en Denver decidieron correr el riesgo con el argentino. Lo contrataron como un refuerzo de lujo, pero ¿cómo lo añadirán a la rotación? El principal éxito de los Nuggets durante la última campaña fue la efectividad de sus jugadores perimetrales, por lo que la rotación del entrenador Mike Malone luce congestionada.

Jamal Murray es el líder de los Nuggets. Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images/AFP

Jamal Murray es la principal estrella del equipo. Su rendimiento durante los playoffs lo consagró como una figura de la NBA y estará en el tabloncillo durante los juegos importantes casi 40 minutos. Por su parte, Monte Morris (1,91 metros) es el base armador reserva y el responsable de comandar la segunda unidad. PJ Dozier (1.98) y Gary Harris (1.93), considerados escoltas, también se ganaron la confianza de Malone.

«Es seguro asumir que para que Campazzo salga de una situación como esa (líder de Real Madrid), probablemente tenga expectativas sobre su rol y tiempo de juego en los Nuggets. Entonces, ¿cómo funcionaría la rotación de Denver con Fanco Campazzo en el equipo?», se preguntó McBride.

Un resumen curricular impresionante

Sus éxitos en el pasado no entrarán a la cancha ni lo ayudarán a marcar al piloto contrario. Sin embargo, Facundo Campazzo llegará a la NBA con una hoja de vida llena de éxitos en el baloncesto, por lo que contará con recursos para plantarse en cualquier escenario.

El argentino de 29 años logró la medalla de plata con su selección en el Mundial de China 2019. Además, con el Real Madrid conquistó dos Euroligas, tres ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas.

«Acá aprendí, maduré, comprendí el valor del trabajo, conocí lugares hermosos y gente increíble. Recibí afecto y contención en cada uno de los pasos que fui dando», dijo el jugador durante su despedida. «Fui muy feliz en este país, pero ahora debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo. Siento nostalgia desde hace ya varios días. En este club pasé momentos únicos, inolvidables, que marcaron mi carrera y mi vida. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar en el futuro».

2 comentarios

  1. 396003 961254I observe there is really a lot of spam on this weblog. Do you want aid cleaning them up? I may possibly assist in between courses! 99057

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba