Fernando Duró no ocultó su frustración en la selección

La selección de Venezuela volvió a la acción luego de su participación histórica en el mundial del 2019, en esta oportunidad, correspondiente a la primera ventana clasificatoria a la Americup 2021. Teniendo a la subcampeona del mundo como rival, dividió honores al vencer en San Luis (Argentina) y ceder en el Poliedro de Caracas el pasado 23 de febrero, dirigiéndose Fernando Duró a los medios y expresando su molestia por el entorno.

El coach argentino dio sus impresiones sobre la ventana clasificatoria en el Grupo A, el repechaje olímpico y abrió las puertas ante una posible salida de la selección. “Nos duele perder de local, si me hubieran dado a elegir, hubiera perdido en Argentina y ganado acá con nuestra gente”, expresó el porteño.

Sobre el apoyo de los fanáticos, Fernando Duró no escatimó elogios, reconociendo el esfuerzo que hicieron por estar en el Poliedro y presenciar nuevamente a la “vinotinto de las alturas”.

Liga Profesional: Un problema que arrastra a la vinotinto

Durante la ronda de preguntas, el argentino mostró frustración por la falta de competición local y lo que repercute a la selección. “Hace tres años que vengo tratando de que entiendan, necesitamos una competencia estable. Parece que tenemos que perder para entender”.

El experimentado coach aclaró que tuvo conversaciones con el Ministro del Deporte, manifestándole que es necesario la liga profesional y la liga de jóvenes Sub 23.

Los problemas de logística siguen estando al margen de cada convocatoria y esta, no fue la excepción. “Estos muchachos son héroes para el baloncesto de Venezuela. Estuve hablando con los jóvenes que estaban entrenando en Argentina, los citamos para ahorrar logística, a los chicos que están en Venezuela porque viven en Caracas; después dividimos el grupo porque evidentemente, los que juegan en Europa en tres días vuelven a competir y el cansancio se siente”.

¿Continuidad en duda?

Duró ha manifestado en reiteradas ocasiones, su compromiso y su pasión por el baloncesto venezolano. Sin embargo, cada día se ha vuelto más complejo al momento de realizar una buena preparación.

“Voy a seguir bregando por una liga profesional, por una liga joven, por la escuela nacional de entrenadores, la sub 15 y sub 17 para instalar un programa para que los chicos se ilusionen y logren la pertenencia con la selección”, acotó.

Fernando Duró concluyó abriendo las puertas ante una eventual salida en caso de no conseguir lo solicitado. “Voy hacer mi último intento para conseguir eso, sino, cerraré mi etapa con ellos en Lituania pero por lo menos me voy a quedar tranquilo, la gente que me acompaña y me conoce, sabe que traté. Espero que alguien lo entienda, nos escuche, se necesita dinero para poder hacer esto”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba