La Superliga tendrá una final «LPB»

La Superliga de Baloncesto se acerca a su fin y tendrá una final con equipos históricos en el baloncesto venezolano, Guaiqueries de Margarita y Trotamundos de Carabobo buscarán coronarse en el circuito y ser el primer equipo con títulos en las tres ligas profesionales que ha tenido Venezuela.

Ambos equipos nunca se han enfrentado en una instancia decisiva en toda la historia. El Expreso Azul viene de ganar la Copa LPB en 2019 y el último título de Guaiqueríes fue en 2007 ante Cocodrilos en la LPB.

https://www.youtube.com/watch?v=F7Oh10AJmak

Con la fusión entre la Superliga y la LPB en ciernes como lo adelantó el presidente de la FVB, Hanthony Coello, esta final aparece como recurso poético para la esperada Superliga Profesional de Baloncesto de finales de año.

https://www.instagram.com/p/CO8qdiCBtTj/

En la ronda regular ambos conjuntos se enfrentaron en el Grupo B que se celebró en Nueva Esparta. La victoria fue para el equipo verde, que terminó invicto esa ronda y con el primer lugar del grupo. Su escolta fue el elenco cabrialense que tiene una cara totalmente distinta para la final.


Lee también: Gregory Vargas es el MVP de la Superliga 2021


Los dos equipos fueron dominantes, aunque Guaiqueríes llegó con solo dos derrotas a esta instancia, las mismas que tuvo Spartans Distrito Capital el año pasado. La batalla será entre dos estilos muy distintos, pero ambos cuentan con el talento suficiente para coronarse.

La Superliga y su duelo en el banco

El argentino Nicolás Casalánguida llegó a Venezuela con varias misiones a corto y largo plazo, pero la primera es hacer campeón a Guaiqueríes de Margarita. El equipo insular botó la casa por la ventana y contrató a un cúmulo de jugadores para ser el principal favorito al título, el último en llegar fue Michael Carrera, por lo que el “Técnico del Año” tiene la presión del favoritismo sobre sus hombros.

Del otro está Alfredo Madrid. El venezolano con dilatada experiencia en los banquillos y una pasantía por Chile llegó al país para hacerse cargo del Expreso Azul. En la ronda regular tuvo un equipo totalmente distinto que el que posee en la final, pero eso le dio aún más valor a su segundo lugar en esa fase. La llegada de David Cubillán, Miguel Ruiz y Jhornan Zamora hace que Trotamundos tenga un ápice de responsabilidad por ganar la Superliga en su primera incursión.

Aunque esto va más allá. Durante la temporada hubo dimes y diretes entre los entrenadores criollos con los preparadores argentinos. Comunicados, réplicas, disculpas públicas y aclaratorias de la situación generan un nuevo nivel de morbo dentro de una final que ya tiene un condimento, ambos equipos vienen de la Liga Profesional de Baloncesto.

Las claves

Guaiqueríes de Margarita parte como favorito para llevarse el título por una simple razón, su profundidad. El equipo de Casalánguida cuenta hasta tres recambios por posición en cualquier situación del juego. La pintura, aunque no es muy utilizada, será la clave del equipo para poder ganar el campeonato.

Michael Carrera, José Ascanio, Francisco Centeno, Jesús “Torta” Martínez, Eliézer Montaño y Luis Carrillo podrían marcar diferencia ante un Trotamundos que cuenta con Miguel Ruiz, Miguel Marriaga, Carlos Milano, Donta Smith y el joven Fernando Fuenmayor tendrán que bregar fuerte para lograr dominar la pintura. El que domine esa zona será el campeón.

El triple es el arma predilecta de ambos equipos. Por un lado tienen a Heissler Guillent, Anthony Pérez, Édgar “Petare” Martínez y Leo Palacios; por el otro están David Cubillán, Jhornan Zamora, Elvis Báez, Carlos Cedeño y Nelson Palacios.

Será una final de detalles y en el que la rotación de balón, el físico y arresto en defensa, y la zona pintada serán las que definan quien será el campeón del Apertura en la Superliga 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba