Francisco Centeno: «Hay personas que quieren repetir los vicios del pasado»

Francisco Centeno es uno de los jugadores más experimentados actualmente en el baloncesto venezolano. El criollo se prepara para una nueva temporada con Guaiqueríes de Margarita, pero tiene muy claro llevar su mensaje fuera de las canchas y reconoce la necesidad de una asociación de jugadores que vele por los derechos del profesional que hace vida en el baloncesto.

“He querido llevar mi voz más allá de las canchas, que reconozcan a todos los atletas que formamos parte de este maravilloso mundo que es el baloncesto”, comentó Centeno quien ha jugado en seis países y representó al combinado nacional es varios compromisos.

Francisco Centeno reconoce lo vital de tener una instancia como la asociación de jugadores. “Mira a todas las grandes ligas del mundo, conviven y tienen una asociación para solucionar los problemas de los jugadores”, dijo, pero también habló que no es solo para los jugadores. “No sería un beneficio solo para nosotros, con una asociación podríamos crear un cronograma de actividades que permitan el desarrollo de la disciplina en el país. Llevar a los jugadores consagrados y que sirvan de ejemplo para los chicos, es algo increíble”.

El criollo también habló de la necesidad de una liga larga. “Sabemos que la Federación ha trabajado por realizar una liga que dure al menos seis meses, pero todos debemos remar al mismo lado. No puede ser que exista un grupo de personas y equipos que quieran repetir los vicios del pasado en el baloncesto venezolano.

“Hay que confiar en el trabajo que se hace en los organismos del baloncesto, pero todos tenemos que aportar nuestro grano de arena, en especial las instituciones deportivas del gobiernos y los dueños de equipo”.

Centeno llama al gremio

Para nadie es un secreto que el tema de la ficha causa escozor en los jugadores venezolanos. En el pasado al jugador se le trataba como una suerte de esclavo que pertenecía a una organización de manera vitalicia. Pero en el último año se trató de abolir esa figura y tener relaciones contractuales de varios años, y con la posibilidad de que el jugador pueda ir a otra organización. En este momento hay un grupo de equipos que puja por el regreso de ese sistema y Centeno reconoce la importancia de la unión de jugadores para evitarlo.


Lea también:


    “Es importante la asociación para luchar contra esos vicios. Tener un gremio fuerte que se siente a discutir mejoras, que luche por las deudas de los jugadores. Hemos visto como muchos colegas han sufrido por esto y por temas como la ficha, para este tipo de situaciones, necesitamos una asociación”, aseveró con mucha ecuanimidad Francisco Centeno.

    También el criollo sabe que todo tiene que alcanzar un nuevo nivel. “Hay que evolucionar, así lo dice la Superliga, la evolución del baloncesto, y así tenemos que hacerlo. La evolución tiene que mantenerse, tiene que ser constante

    Además, Centeno asegura que debe haber condiciones como un seguro social para todos los que hacen vida en el baloncesto y que se pueda retribuir en pasar los conocimientos a las generaciones que se abren paso. “Tenemos que evolucionar desde las raíces”, finalizó.

    21 comentarios

    1. by admin Jul 8, 2020 Uncategorized Wooden effect renovated worktops i intend to use it for all area including sink, hob and food preparation area. If you do not get the worktop treated regularly, this can cause permanent damage to the surface if moisture soaks into the wood. i intend to use it for all area including sink, hob and food preparation area. We also really like that Worktop Express deliver their worktops themselves using their 2-Person Home Delivery Team into a ground floor room of your choice. This means your worktops are handled and stored correctly, which may not be the case if they were simply handed over to a third-party courier. Their delivery prices are also really reasonable too at just ВЈ25 for the first worktop, and ВЈ15 extra for each additional worktop (price capped at 4 worktops) and what’s more, most are available for next-day delivery too! http://essexgigguide.co.uk/forum/profile/emmettsedillo00 For many existing houses built before 1945, depth of footings (or base of foundation wall) is less than current requirements. As long as there is no evidence of prior frost heave or settlement, and as long as the footing is at least 18 inches below grade, such conditions should be considered acceptable. However, a report by a qualified professional engineer is often required by code officials when such condition is encountered.   With an unwavering commitment to quality and customer satisfaction, we continue to serve customers across the Bay Area, including in Palo Alto, San Jose, Santa Clara, Sunnyvale, Mountain View and Cupertino, CA. Don’t be afraid that your detached garage won’t look good with a second story! With the right guidance, you can create an amazing home addition anywhere! In fact, building on top of a detached garage is even better than building on an attached one. Since a detached garage is further away from the main house, you will have more freedom in choosing how you use the new second story.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba