Gabriel Deck y el inicio de su aventura NBA

Gabriel Deck tiene un acuerdo con Oklahoma City Thunder y es, prácticamente, un hecho que será un nuevo argentino en la NBA. El jugador del Real Madrid dará el salto tal y como lo hizo su compatriota Facundo Campazzo quien firmó con Denver Nuggets.

El Tortu jugó su último partido con el Real Madrid en Turquía frente al Fenerbahce y anotó 19 unidades para guiar al conjunto blanco a los cuartos de final en la Euroliga. Deck además, deja la disciplina madrileña por motivos salariales, era uno de los peores pagados de la plantilla.

Deck saltó en 2018 desde San Lorenzo hasta el Real Madrid y con el elenco español ganó una Liga, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

El argentino pagará la recesión de su contrato, una suma cercana a los dos millones de dólares para poder enfundarse el uniforme de Oklahoma City Thunder. El equipo está en pleno proceso de reestructuración y tiene 34 selecciones del draft para los próximos siete años, de los cuales 17 son de primera ronda.

El oriundo de Santiago del Estero se caracteriza por ser un jugador fajador en la pintura y, aunque muchos dudaron de su físico. El Tortu siempre demuestra que puede ser multifacético dentro de la cancha

Deck será el 14

Gabriel Deck será el decimocuarto jugador argentino que pise una cancha de NBA. Desde el 2000 esta es la cantidad de jugadores de la nación sureña que han estado en el denominado “mejor baloncesto del mundo”.

El primero fue Pepe Sánchez en el 2000 con Philadelphia Sixers. Ese mismo año debutó con Chicago Bulls Ruben Wolkowyski. Tras el “Rojo” hizo su incursión en el baloncesto estadounidense Emanuel “Manu” Ginobili, el más exitoso de todos los argentinos en NBA.

El último en llegar fue Facundo Campazzo, excompañero de Deck en el Real Madrid y que logró firmar con Denver Nuggets y en el último partido jugó como titular del equipo que dirige Mike Malone.

Ahora resta esperar la fecha de debut de Gabriel Deck. El alero fue uno de los puntales de Argentina en el último Mundial de Baloncesto celebrado en China. En ese campeonato el equipo de Sergio Hernández terminó como subcampeones tras caer en la final frente a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba