Gigantes se creció e igualó la final

Gigantes de Guayana tuvo un buen segundo tiempo para llevarse el triunfo 65-61 e igualar la final de la Superliga frente a Spartans Distrito Capital.

En un juego accidentado de principio a fin, Gigantes tuvo un comienzo lento y consiguió su primera cesta a los cinco minutos de haber iniciado el encuentro. En el primer periodo los dirigidos por Carlos Gil solo anotaron cuatro puntos y Spartans tuvo 12.

Con el llegar del segundo cuarto el equipo de Distrito Capital mejoró en los tiros de campo, pero en la recta final los colosos del sur con Edixon Figueroa en plan estelar pudo acortar la distancia y se fueron con cuatro puntos de desventaja al descanso.

Ya en el tercer periodo Gigantes comenzó a capitalizar las pérdidas de Spartans y mejoraron en los lanzamientos de campo y desde la raya del tiro libre para afrontar un accidentado último cuarto.


Lee también:


En el que lo define todo hubo imprecisiones en los dos bandos, pero el conjunto de Gigantes tuvo mejor tino desde el tiro libre y pudo cerrar el partido para llevarse el lauro y salir este sábado al mediodía a buscar colocarse arriba en la serie.

Al final Figueroa anotó 14 unidades, mientras que Luis Duarte se bajó con 21 para liderar al conjunto de Guayana.

Gigantes mejoró

Después de un primer juego desastroso en los lanzamientos de campo, Gigantes logró mejorar y pasó de un 36% a 45%, mientras que desde el tiro libre tuvieron 53% de acierto en el segundo juego.

Por su parte Spartans tuvo 9-23 desde la línea de castigo y eso le costó la victoria y colocarse a un triunfo de conseguir el primer título de la Superliga. El rebote ofensivo fue ampliamente dominado por Distrito Capital.

Spartans tomó un total de 50 rebotes, 21 de ellos ofensivos, mientras que Gigantes solo tomó 32 y, apenas, cinco en ofensiva y no tuvo puntos en segunda oportunidad, algo que deben mejorar si quieren coronarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba