Gigantes y Spartans harán historia en la Superliga

La Superliga llega a su etapa decisiva. Gigantes de Guayana y Spartans Distrito Capital rivalizan para ser el primer campeón del novel circuito. Dos equipos que se colocaron en el top 3 de la temporada y que será una batalla campal en la Isla de Margarita.

Spartans dominó la Superliga

Spartans Distrito Capital ha sido el equipo más regular de todo la Superliga. Los muchachos capitalinos tienen marca de 15-1 en todo lo que va de torneo. La única derrota del conjunto que viste de neón y negro fue ante Bucaneros de La Guaira.

Los dirigidos por Pablo Favarel han mostrado todo un arsenal a nivel ofensivo y defensivo. Cuentan con un respetado juego perimetral y una rotación de balón envidiable. Además, ejecutan de gran forma las ofensivas en quiebre rápido lo que los hace favoritos.

El triple es el arma más importante que tienen los de Favarel. Con 33.6% durante la campaña son el mejor equipo desde los 6.75 metros.

Su gran punto débil ha sido la línea de tiros libres. Con 58% de lanzamientos desde la línea de castigo el elenco de Spartans se ubicó como el tercer peor equipo en ese renglón algo que podría pasarle factura en una final en la que tendrá un rival duro en defensa que podría enviar muchas veces a los espartanos al tiro libre.

Gigantes por la gloria de la Superliga

Del otro lado se ubica Gigantes de Guayana que con jugadores experimentados afrontará su primera final. En cestas dobles promedian un 48.7% para ser segundos en esa área solo por detrás de Spartans.

Guayana dirigido por Carlos Gil, quién regresó por todo lo alto al baloncesto venezolano en esta Superliga, se ha convertido en un equipo bastante constante que ha tenido baches en ciertos momentos de la temporada, pero han aprendido a sortear las bajas que han sufrido durante la campaña, como la de Axiers Sucre, quién se perdió casi toda la temporada por una fractura en uno de sus dedos.

La defensa guayanesa siempre ha sido su marca de fábrica y esta vez será esencial aplicarla para poder parar a un equipo como Spartans con hambre de hacer historia y convertirse en el primer campeón de la Superliga.

Experiencia como protagonista

Pedro Chourio ha sido el jugador más importante de Spartans durante la Superliga. El del Zulia ha cargado con la ofensiva del equipo y demostró que su juego no era solo defensivo. Es uno de los candidatos para llevarse el Jugador Más Valioso de la temporada. Aunque tiene una lesión en su bíceps femoral y eso podría pasarle factura en la final, pero si está sano, su defensa y su juego perimetral serán esenciales para Distrito Capital.

En la otra acera está José “Grillo” Vargas. El capitán de Venezuela ha sacado toda su experiencia para liderar al elenco coloso a su primera final. Con la ayuda de Luis Duarte, Vargas demuestra que aún tiene vigencia en el baloncesto venezolano y sabe jugar finales. Un punto importante para poder dirimir el título.

Sin embargo, por Spartans también hay jugadores que conocen muy bien lo que es disputar una instancia decisiva en el baloncesto venezolano.

Cinco juegos para ganar tres y conocer al primer campeón de la Superliga. A las cinco de la tarde de este miércoles comenzará la historia. El balón en el aire y las esperanzas en el cielo.

Claves para el título en la Superliga

El ritmo de juego será la clave en el dirimir del título. Spartans se ha acostumbrado a un juego rápido con mucha rotación de balón. Si Gigantes quiere ganar deberá poner freno y jugar a su ritmo, el que pueda manejar el ritmo del juego será el que al final se coroné como campeón.

Spartans tiene el perímetro y Gigantes cuenta con la pintura. Cada equipo debe explotar el aspecto que le falta mejorar para poder tener oportunidad. Los tiros libres serán vitales para las aspiraciones de Spartans. Mientras que no perder el balón y aprovechar los errores del contrario serán importantes si Guayana quiere ganar su primer campeonato en la historia del baloncesto profesional venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba