Golden State dispuesto a todo para retener a Curry

Brooklyn Nets sacudió a la NBA con las contrataciones de cinco figuras. ¿Consecuencias? Equipos buscan armar super plantillas, como los Lakers y su objetivo: Stephen Curry, de Golden State Warriors.

Sin embargo, el periodo de traspasos ya finalizó y el número 30 de Golden State no ha mostrado intenciones de salir de la bahía californiana. Además, de solo pensarlo, Warriors y su gerencia ya tiene en estudio dos posibles opciones de contrato para la máxima figura del conjunto.

Los Angeles ya adquirieron a Andre Drummond, pero quieren más y Curry es una misión que LeBron comenzó en el All Star Game pasado. En el día de las estrellas, se vio muy unidos a James y a Steph, lo que desató los rumores en redes sociales de una posible conversación para reclutar a Curry.

El primero en confirmar que James sí estaba reclutando a Stephen Curry fue el periodista de ESPN, Brian Windhorst. En su podcast, aseguró que la intención es que el piloto de Golden State juegue a partir de 2022 en Los Angeles Lakers.

Golden State, dispuesto a todo por retenerlo

Atentos a los rumores, Golden State Warriors cambió su estructura que tenía presupuestada para ofrecerle la renovación a Curry, con quien ya habían iniciado conversaciones. 

La directiva del equipo de la bahía puso en la mesa una extensión de contrato por tres años más, a cambio de 156 millones de dólares. No obstante, fue el propio Stephen Curry quien pidió tiempo para analizar sus opciones.

«Para él la duración es importante«, manifestó el presidente de los Warriors, Bob Myers. «Ha sido una pretemporada y una temporada muy difícil, con muchas cosas encima de la mesa. Simplemente dijo: «Hablemos de esto al final de esta campaña». Creo que nadie ha visto nada malo en eso».

Números altos y atrayentes 

Warriors puede sentarse con Stephen Curry al finalizar la temporada y ofrecerle un nuevo contrato que lo una a la organización a partir de 2022, por cuatro temporadas y 216 millones de dólares, convirtiéndolo nuevamente en el mejor pagado de la NBA.

Sin embargo, Curry puede desechar esta propuesta y eso no se traduciría en su despedida de Golden State. En este caso, al equipo amarillo le queda una opción mucho más jugosa. Es así cómo podrían esperar a que el contrato vigente finalice y que Steph se convierta en agente libre, de esta manera, presentar una oferta de cinco temporadas por 279 millones de dólares (55.8 millones por año), siendo este el máximo de años que se le puede ofrecer a un agente libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba