Gregory Vargas apunta a estar entre los mejores del continente

Cinco años han transcurrido desde aquella gesta continental en México, donde Venezuela alzó por primera vez el título ante Argentina y a pesar del tiempo; Gregory Vargas siente la misma emoción y el compromiso.

San Luis (Argentina) y el Poliedro de Caracas (Venezuela); serán los escenarios donde los dirigidos por Fernando Duró, buscarán imponerse ante la subcampeona del mundo en la primera ventana clasificatoria al AmeriCup 2021, correspondiente al Grupo A en el que tambien integran Chile y Colombia.

En un media day que se llevó a cabo la mañana del jueves, 20 de febrero, el “super ratón” conversó con Triangulo Deportivo y dio sus impresiones de volver a casa. “Esta ventana la veo de manera positiva, nos da la oportunidad de jugar aquí con nuestra gente, sentir ese calorcito y además defender la camiseta”.

La planificación para este enfrentamiento, permitió al coach contar con dos grupos divididos, uno para la noche de este jueves en suelo sureño correspondiente al duelo de ida. El otro, aguarda para el domingo 23 de febrero en suelo capitalino. “Me parece bastante bien porque le da la oportunidad a jugadores jóvenes que se puedan mostrar, ellos saben el compromiso que representa defender la camisa de Venezuela”, acotó el jugador del Maccabi Haifa B.C (Israel).

Duelo de alta intensidad

Venezuela y Argentina se ha convertido en los últimos años, en un duelo lleno de emosiones para los amantes del baloncesto y este promete mantener su nivel.

Aunque en la convocatoria albiceleste, tendrán entre sus filas a tres nombres que actuaron en el pasado Mundial, uno que hace vida en España y el resto de la liga local, Gregory Vargas no los subestima. “Sabemos que es argentina y muchos están equivocados al decir que es un equipo B, C o debil, eso es mentira. Tienen el mismo nivel que los otros jugadores, nosotros buscaremos seguir corriendo, defendiendo, eso es lo que nos ha dado buenos resultados”.

Hambre de gloria intacta

Pese a los logros obtenidos, el grupo no pierde las ganas de ir por más en cada competición, resaltando el experimentado base la clave que los mantiene unidos. “Nunca hemos sido conformistas, independientemente de los resultados que hemos tenido, buenos o malos, dependiendo de lo que la gente quiera tomar, nosotros queremos mucho más. Es un equipo que está bastante comprometido desde el 2013, hemos logrado muchas cosas y queremos seguir”.

El tiempo pasa y cada día es más alta la vara, algo que tiene presente Gregory Vargas, concluyendo con un mensaje de compromiso para el grupo y la afision. “la mayoría estamos por encima de los 30 años, sin embargo, tenemos que prepararnos bien físicamente, dar todo por el todo por esta camiseta, tenemos un amor inmenso a nuestro pais y queremos representarlo. Si tenemos la posibilidad de darle una alegría a nuestro pais, lo vamos hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba