Gregory Vargas: “En familia se puede sobrepasar todo”

La cuarentena en familia se hace mucho más sencilla. Ese es el caso de Gregory Vargas. El piloto de la selección de Venezuela se encontraba en plena actividad con su equipo el Maccabi Haifa de Israel, cuando se presentó la crisis del Coronavirus.

Al detenerse la Winner League, así como casi todas las competiciones deportivas a nivel mundial el base optó por irse a su residencia en Estados Unidos, en donde actualmente se encuentra con su esposa y su hijo.

“Fue una noticia muy dura, recuerdo que estábamos entrenando cuando nos comunicaron que teníamos que parar y como vimos que no había fecha de regreso y podía extenderse, decidimos salir lo antes posible, Israel no ha entrado en cuarentena total y son un país hermano con Estados Unidos, no hubo ningún tipo de problema para viajar” contó.

Al momento de la detención de la liga de Israel, el venezolano era el líder en asistencias de todo el torneo con 9,4 por partido. El Maccabi Haifa marchaba en la quinta posición y en puestos clasificatorios para los playoffs, que inicialmente se tenían previstos para concluir en el mes de mayo.

El día a día

En Orlando el entrenamiento no ha parado para el nativo de Ocumare, sin embargo, ahora su compañera de ejercicio es su esposa, aunque se encuentra embarazada.

“Me levanto tempranito a trotar para aprovechar que por los alrededores de mi residencia no hay gente a esa hora. Luego trato de aprovechar el día, comparto con mi hijo y mi esposa. Y todos los días por las tardes hago ejercicios en conjunto con mi esposa. A veces también me pongo a jugar Play, pero lo más importante ahora estar en casa”, reiteró.

https://www.instagram.com/p/B-yCxOLFsyq/

Call Of Duty, NBA y FIFA son los juegos favoritos de Gregory. A veces comparte partidas con otros basquetbolistas venezolanos como: Néstor Colmenares, Víctor David Díaz Jr. y Héctor “Pepito” Romero.

Otra afición de Gregory Vargas son las redes sociales, y tomó la iniciativa de hacer una serie de conversaciones en vivo por Instagram con sus compañeros de selección. Dicho espacio lo tituló: Anécdotas Vinotinto. Y ya ha contado con Heissler Guillent y Windi Graterol como invitados en las amenas charlas en las que han compartido parte de sus vivencias.

Por ahora, sigue la incertidumbre en todo el mundo y Gregory no es ajeno a esto. “No tenemos claro que va a pasar con la liga, si quedará cancelada y comenzaremos la próxima temporada o si se jugarán los últimos encuentros, pero mientras, seguiré en casa”, afirmó.

Del mismo modo, el base venezolano que promedia 32,4 minutos por partido en esta temporada en Israel, mencionó que no ha habido ningún tipo de comunicación por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto. “Me imagino que ellos están igual que nosotros a la espera de una reprogramación tanto del repechaje como de los Juegos Olímpicos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba