Greivis Vásquez sigue trabajando para regresar

Una lesión en el tobillo ha separado a Greivis Vásquez de los tabloncillos durante más de tres años. 

En noviembre de 2019, el base viajó a Italia para realizarse otra operación. Incluso estuvo realizando su recuperación en el país europeo hasta que llegó la pandemia Covid-19; cuando viajó a Miami con su familia. Ahora, entrena desde allí mientras espera volver a Bolonia. 

“Empiezo a notar una evolución en mi tobillo nuevamente. No ha sido fácil, pero voy en progreso. Al final lo que quiero ser es un humano saludable y poder hacer lo que amo. Poder decidir cuál es el próximo capítulo en mi carrera y en mi vida”, comentó Vásquez. 

En una amena conversación, el tercer NBA venezolano, aseguró las claves para superarse y motivarse que le han servido prácticamente desde su gestación.

“Deja de decir que eres pobre, deja de decir cosas que no eres. Aprovecha tu oportunidad. El pediatra le dijo a mi mamá que yo no debía nacer. Pero utilicé esta historia como motivación. No importa de dónde vengas, no tienes que dar excusas, tienes que trabajar duro por tus metas y sueños. Yo creo mucho en el sacrificio, en la determinación, en la euforia de confrontar la vida y luchar por lo que quieres”. 

Greivis ha tenido una fuerte lucha física y emocional para regresar a jugar. Todo su proceso lo revelará en un documental dónde detallará lo que vive y padece, pero también cómo afronta estas adversidades que lo tienen “muriendo por volver a jugar”. 

Pero no todo en la vida del caraqueño es baloncesto. Él se ha caracterizado por sus labores sociales con la fundación Greivis Vásquez. Justo ahora, se unió a la Cruz Roja venezolana para crear la campaña #EchaunamanoporVzla., la cual nació después de vivir tan de cerca la pandemia en su paso por Italia. 

“La campaña trata de recolectar fondos para comprar insumos médicos para proteger más de 4.000 voluntarios que día a día arriesgan su vida, para cuidar a los nuestros. Más que una campaña, es un movimiento de unión para todos los venezolanos; que por lo menos tengamos la iniciativa verdadera de trabajar en equipo”.

https://www.instagram.com/p/CA6XcH0hyvc/?igshid=1eznj7wgkz73w

Baloncesto en Venezuela 

Vásquez habló de los cambios que quiere para el baloncesto nacional. Admitió que en el pasado ha cometido errores pero que eso lo ha preparado para en un futuro, liderar el deporte en Venezuela.

“La selección de mayores, es la mejor de la historia, pero eso no refleja lo que es el baloncesto en Venezuela. Hay mucha gente en la Federación que no está preparada para el trabajo. Hoy en día no hay ligas nacionales, el 90% de los jugadores se quedan sin nada, nadie los protege; quieren hacer tantas cosas y no se hace nada. El baloncesto menor va en decadencia. Los árbitros son muy poco apoyados”, comentó. 

Sin embargo, afirmó que en cualquier momento deberán reunirse todos los lados para ‘verse las caras’; en ese momento podrán dar sus opiniones para trabajar en mejoras. “Yo sé que Oswaldo Narváez es un hombre preparado, pero no estoy de acuerdo con su trabajo. Yo me he sentado con él cara a cara, ambos decimos que queremos el beneficio del baloncesto, pero nunca hemos llegado a un acuerdo”, agregó. 

Si quieres saber más de la vida de Greivis Vásquez y su posición acerca del baloncesto nacional, aquí te dejamos la entrevista completa:

https://www.instagram.com/tv/CA6NE2kpTi3/?igshid=ro42vz50tx57

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba