¡Guaros históricos!

Los Guaros de Lara hicieron historia al convertirse en el primer equipo venezolano que alcanza el título de la Liga de Las Américas tras vencer 84-79 al Bauru de Brasil, organización que buscaba repetir el campeonato del 2015.

Los dirigidos por Nestor «Che» García vencieron el día viernes a un duro equipo de Mogi para clasificar a la gran final del ‘final four’ y enfrentar al Bauru, conjunto brasileño que venía de vencer al Flamengo.

Los larenses tuvieron a Damian Wilkins como principal figura, anotó 20 puntos con 2 asistencias y 3 rebotes, jugando 37:43 minutos en el partido.

Zachary Graham y Tyshawn Taylor fueron también de los más destacados del quinteto criollo con 19 y 18 puntos anotados respectivamente. Windi «El Chino» Graterol y Nestor Colmenares fueron también protagonistas desde la banca con 6 y 9 anotaciones en el encuentro.

Otra pieza fundamental fue Luis «El Tsunami» Bethelmy, quien fue de menos a más en el torneo y finalizó de muy buena forma el campeonato, aportando en el tabloncillo con sus punto, asistencias y rebotes, en conjunto con su aporte dentro fuera de él con su liderazgo.

La mejor actuación de un equipo criollo en la LDA había sido la de Espartanos de Margarita en la 2009-2010, año en el que cayeron contra Peñarol de Mar del Plata y quedaron como subcampeones.

Venezuela atraviesa su mejor momento  con el argentino, Nestor «Che» García, siendo campeones del suramericano de Margarita en 2014, el título y el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ahora con Guaros de Lara en la Liga de Las Américas.

García se convirtió en el primer Director Técnico que alcanza tres torneos FIBA de forma consecutiva.

Los larenses tienen como meta el «doblete», buscando tomar revancha y coronarse en la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto.

¡Felicidades! 

2 comentarios

  1. 135351 447272I discovered your weblog post web internet site on the search engines and appearance several of your early posts. Always sustain the top notch operate. I additional the Feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading much a lot more on your part down the line! 210337

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba