Houston, tenemos un problema

Houston Rockets está en una racha negativa que tenía mucho tiempo sin vivir. 14 derrotas consecutivas han sumido al conjunto sideral en el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste. La gerencia de los texanos está en proceso de reestructurar el equipo y se desprendieron de grandes figuras.

Antes de comenzar la temporada lograron traspasar a Russell Westbrook a Washington Wizards y recibieron al base John Wall. Con Wall y Harden esperaban volver a competir en el Oeste, pero la Barba quería salir de Houston y el destino fue Brooklyn.

En un cambio a tres bandas el conjunto de Rockets logró hacerse con los servicios de Victor Oladipo quien llegó desde Indiana Pacers. Con estos jugadores y la base que tenían parecía que Houston podía luchar por un puesto en postemporada, pero no fue así.

El elenco sideral comenzó con un récord 11-10. El jugar por encima de .500 le daba un puesto en playoffs, pero la estructura se vino abajo y comenzaron la racha negativa. Antes de iniciar el hijo de derrotas tuvieron seis victorias consecutivas.

https://www.instagram.com/p/CMVGNaAh8Ty/

Lo impresionante es que de las 14 derrotas seguidas solo una ha sido contra un equipo top 3 en la NBA, Brooklyn Nets. Además, en cada partido sus rivales han pasado de 100 lo que coloca a Houston como uno de los peores equipos en defensa.

El futuro de Houston

Victor Oladipo ha sido muchas veces considerado moneda de cambio en Houston y es algo que no cala bien en el jugador. Además, el problema de las lesiones ha mermado las opciones de la escuadra sideral.

El último en caer en la lista de lesionados es John Wall. El jugador continúa con sus problemas de rodillas y es el segundo mejor anotador del equipo, solo por detrás de Christian Wood.

https://www.instagram.com/p/CMU4cWan852/

Y si Wood es tu mejor anotador, hay grandes problemas en el equipo que dirige Stephen Silas. La llegada de un técnico sin experiencia no cayó muy bien en el seno de Houston, incluso, Jeff Hornacek aparece como asistente y el exjugador de Utah Jazz tiene pergaminos para dirigir, sobre todo a un equipo como Houston.

Con la temporada prácticamente terminada para Rockets, su misión será buscar una buena posición en el draft de la NBA y comenzar a replantear el destino del equipo que el año pasado lucía como contendiente y que este año se fue al foso.

Con todo eso no ostentan el peor récord de la liga, apartado que domina Minnesota Timberwolves, pero el equipo dos veces campeón de la NBA tiene que conseguir victorias urgentes y no caer en el “tanking”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba