James Harden no tiene dudas: “Va a ser difícil para un equipo ganarnos”

Al final de una entrevista con Rachel Nichols para ESPN, que incluyó discusiones sobre el clima frío de Brooklyn, la falta de arrepentimiento por su salida de Houston y la necesidad de una defensa «sólida», James Harden resumió las posibilidades de campeonato de su equipo. «Por supuesto. Estamos más que seguros de que será difícil para un equipo vencernos cuatro veces en una serie al mejor de siete”.

La entrevista de seis minutos, transmitida el viernes por ESPN, ofreció algunas perspectivas frescas sobre el movimiento del ocho veces All-Star de los Rockets a los Nets, así como su primer mes en Brooklyn.

Un terrible final de Harden en Houston

Harden, quien es conocido por su confianza, admitió que sintió una presión indebida mientras estaba con los Rockets y eso lo llevó a buscar un intercambio, específicamente con los Nets, donde podía usar todas sus habilidades, no solo anotar.

La situación en la que estuve en Houston, constantemente y cada noche teniendo que sumar 40 puntos para tener la oportunidad de ganar durante muchos años, es agotadora. Entonces, el simple hecho de poder tener el conjunto de habilidades de los muchachos para los que puede ser un creador de juego y puede involucrar a los muchachos y no tener que preocuparse por anotar cada posesión es un gran alivio para mí».

De hecho, es posible que por segunda vez en su carrera, Harden pueda liderar la NBA en asistencias. Actualmente tiene un promedio de 11.0 asistencias por juego (11.3 con los Nets), una y media más por juego que su competidor más cercano, Trae Young. También está promediando 23.9 puntos y siete asistencias y tiene cuatro triples-dobles, cuarto en la NBA.

Su llegada a Brooklyn se resume en simple ambición

Harden admitió que su deseo de llegar a Brooklyn se trataba de ganar un campeonato. Todo eso después de ganar una gran cantidad de premios individuales, incluido el MVP y el jugador más rankeado junto con tres títulos de puntuación y siete representaciones en el equipo All-NBA.

Casi alcancé y logré todas las estadísticas y premios individuales que puedo o que me gustaría. Y siempre se ha tratado de ganar. Evidentemente, nos hemos quedado cortos y no hemos alcanzado la meta. Y esa fue la razón de mi decisión es salir. Esa es la razón por la que estoy aquí en Brooklyn. Todavía estoy tratando de perseguir ese objetivo, perseguir ese sueño».

Harden también dijo que no le gustó la percepción de él cuando presionó por un canje de Houston.

“No me gustó todo”, le dijo a Nichols. “Porque eso no es lo que soy. El drama, el morbo… como quieras llamarlo… la negatividad para mí no me gusta la energía negativa. Es agotador. Así que no me gusta necesariamente lo que pasó. Podría haber sucedido mucho más suave, mucho más fácil, pero es lo que es».

Igualmente Harden agradece a Houston por enviarlo a un equipo lleno de estrellas

Pero cuando se le preguntó si habría hecho algo diferente, Harden dijo: «No», y agregó que la oficina principal de los Rockets sabía de sus deseos desde el principio. Aun así, señaló, «hice lo que tenía que hacer para llegar a donde quería ir». y eso fue Brooklyn.

“Crédito a Houston. No tenían que cambiarme a Brooklyn. Podrían haberme cambiado en cualquier lugar», agregó, llamando a la oficina principal de los Rockets, “muchachos de pie«.

Una vez en Brooklyn, Harden bromeó diciendo que «tuve que cambiar todo mi guardarropa» para lidiar con el clima frío.

«¡Hace mucho frío!» el exclamó. “Ahora solo estando en la costa este y jugando contra muchos más equipos de la costa este, hace mucho frío. ¡Muchos más abrigos grandes! Tengo que abrigarme más «.

Nets si tiene puntos débiles

James Harden también admitió que la defensa de los Nets necesita mejorar.

Para que podamos llegar a donde queremos ir, no tenemos que ser increíbles, solo tenemos que ser sólidos. En este momento, no somos lo suficientemente sólidos».

Una razón, dijo, es que el calendario condensado de la NBA en una temporada recortada de 72 juegos, deja poco tiempo para practicar. Particularmente después de un intercambio que alteró el roster como el acuerdo de cuatro equipos que envió a Harden a Brooklyn, pero obligó a cuatro jugadores, tres de los cuales solían ser titulares, a trasladarse a Houston.

«El calendario es tan loco que jugamos cuatro veces por semana y no tenemos tiempo para practicar», le dijo a Nichols. «Tiene que ser durante el transcurso de los juegos que estamos aprendiendo, ya sabes, y creo que vamos a utilizar esta temporada para eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba