El Jazz suena contra viento y marea

Utah Jazz se encuentra como el líder la Conferencia Oeste de la NBA. No, no es una broma del día de los inocentes y tampoco estamos en 1998. El conjunto que dirige Quin Snyder tiene el mejor récord de toda la liga y ya dejó de ser una sorpresa.

Liderados por Donovan Mitchell el equipo del Jazz cuenta con la segunda mejor ofensiva de la NBA y la tercera mejor defensa. En una dura Conferencia como lo es el Oeste nadie esperaba que el equipo del estado de Utah estuviera en el puesto de honor.

https://www.instagram.com/p/CL-qfncA9Sf/

La nómina de Utah tampoco es tan llamativa como la de otros conjuntos en el Oeste, pero tienen obreros que han construido un gran equipo. Mitchell, Rudy Gobert, Mike Conley, Bojan Bogdanovic, Jordan Clarkson y Joe Ingles han sido la columna vertebral de la franquicia en las últimas temporadas.

Con Quin Snyder en la dirección técnica, uno de los mejores entrenadores del último lustro, el elenco de Utah ha acaparado las miradas y este año esperan sacarse la espina de la temporada pasada.


Lee también:


En la postemporada de 2020, Utah Jazz no pudo pasar de la primera ronda frente al sorpresivo equipo de Denver Nuggets. Trascender en playoffs es tarea pendiente para el equipo musical y esta temporada esperan hacerlo.

El último Jazz en una final

Hay que volver en el tiempo 22 años para conseguir la última vez que Utah Jazz terminó en la primera posición del Oeste en la NBA. Fue la temporada 1997-1998 cuando el conjunto que en ese momento dirigía el eterno Jerry Sloan logró terminar con récord de 62 victorias y 20 derrotas para comandar la conferencia.

Con Karl Malone y John Stockton como líderes, el Jazz logró posicionarse como el mejor del Oeste y en la postemporada comenzaron titubeantes, pero poco a poco se asentaron.

En aquel año fueron al máximo de encuentros contra Houston Rockets en primera ronda postemporada, luego despacharon 4-1 a San Antonio Spurs y barrieron a Los Ángeles Lakers para disputar la final contra Chicago Bulls en la que cedieron 2-4.

Esa fue la última vez que el Jazz sonó de gran forma en una final. Ahora con una generación que se parece mucho a esa de 1998 el equipo de Utah está en medio de una temporada que luce mágica para ellos y en la que están demostrando que son una realidad.

4 comentarios

  1. 541640 546092But wanna admit that this really is very useful , Thanks for taking your time to write this. 385871

  2. 269567 310686This web site can be a walk-by way of for all with the data you required about this and didnt know who to ask. Glimpse here, and also youll undoubtedly uncover it. 643767

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba