Jerry Sloan, reconocido entrenador de la NBA falleció a los 78 años de edad

El legendario entrenador de los Utah Jazz, Jerry Sloan, muere a los 78 años de edad. El técnico, que sufría de Parkinson y demencia, había estado luchando por su vida en los últimos meses.

El Jazz anunció que Sloan falleció por complicaciones de la enfermedad de Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy. Sloan originalmente reveló diagnósticos de ambas enfermedades en abril de 2016.

«Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización y nos unimos a su familia, amigos y fanáticos para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia”, mencionó el equipo en un comunicado.

Sloan ha estado vinculado toda su vida al baloncesto. Seleccionado en el sexto puesto del draft de la NBA de 1965 por los Baltimore Bullets, solo estuvo vinculado un año con ellos antes de recalar en los Bulls. Allí se convirtió en el primer gran héroe de una franquicia de mercado pequeño, siendo conocido como The Original Bull, permaneciendo toda una década en Chicago y disputando dos veces el All Star.

Fue la primera gran referencia de la franquicia, siendo su número 4 retirado tras abandonar las pistas y casi la única hasta la llegada de Michael Jordan en los 80.

Como piloto

Sloan fue exaltado al Salón de la Fama en 2009 después de una carrera como entrenador de 26 años, 23 de ellos con el Jazz.

Su estilo práctico se mezcló perfectamente con los jugadores del Salón de la Fama Karl Malone y John Stockton, lo que llevó al equipo a acumular 15 apariciones consecutivas en los playoffs. La ofensiva casi imparable de pick-and-roll del Jazz resultó en títulos de la Conferencia Oeste en 1997 y 1998, pero Utah perdió en las Finales cada vez ante los Bulls, el equipo por el que Sloan jugó y entrenó en el pasado.

Sloan terminó su carrera como entrenador con 1,221 victorias de temporada regular, solo por detrás de Don Nelson y Lenny Wilkens.

Regresó al Jazz como asesor y consultor en 2013, y el equipo lo honró con una pancarta en 2014 que contó con el número 1,223, el número de victorias de temporada regular y playoffs que Sloan con el Jazz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba