Michael Jordan vs. LeBron James, el duelo que nadie documentó

¿Quién es mejor en una cancha de baloncesto entre Michael Jordan y LeBron James? Es una pregunta que retumba incansablemente en la mente de los aficionados del baloncesto, pero que lamentablemente no tendrá una respuesta física. Después de todo, son jugadores de diferentes generaciones que nunca se encontraron en el tabloncillo. ¿O sí?

De acuerdo con el exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Rockets de Houston y otros, Metta World Peace, sí hubo un duelo entre Jordan y James. Sucedió en el año 2000, cuando la leyenda de los Bulls de Chicago estaba en la parte final de su carrera, mientras que el “Rey” apenas tenía 15 años de edad.

No existe ninguna prueba audiovisual de lo que sucedió ahí. Había muchos testimonios que convirtieron ese encuentro en un mito y solamente una fotografía confirmó que fue una realidad. Aunque no existían detalles de lo que pasó.

«LeBron, con 15 años, los estaba matando”, inició el relato de World Peace en sus redes sociales. “Nadie más a esa edad podía haber vencido a Michael Jordan. MJ podía haber promediado 35 puntos si yo no le hubiera roto las costillas. Esa temporada promedió 25 y tuvo que estar sentado tres meses… con 38 años. Pero LeBron los estaba destrozando. Era grande y fuerte y nadie podía marcarlo».

Incluso a esa edad LeBron llamaba la atención por su portento físico. Como adolescente, hacía cosas que algunos adultos añoraban y los especialistas afirmaban que estaba listo para llegar a la NBA. Jordan, ya en el lado opuesto, padecía con las lesiones durante su periplo final con los Washington Wizards.

De momento, es la única información al respecto de un duelo imposible de imaginar hasta ahora. Un choque desigual por la diferencia de edad, pero que solo hace aumentar la intensidad del debate en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba