Walker IV: “Soy jugador de la NBA y fui abusado sexualmente”

La NBA, como el resto de los deportes, es complicado que un jugador se muestre vulnerable. Liderado por machismo y prejuicios, confesarse eventos traumáticos puede ser tomado como una muestra debilidad, por lo que los basquetbolistas evitan recordar el pasado o esos momentos que intentaron olvidar.

Pero Lonnie Walker IV entendió que así nunca superaría sus heridas. Por eso, decidió hablar y, aunque sea un jugador de la NBA, tenía que demostrarle al mundo que también son personas normales que están expuestos a eventos desafortunados.

«Fui acosado sexualmente, violado, abusado, incluso me acostumbré a ello porque a esa edad no se sabe qué es qué», relató el escolta de los Spurs de San Antonio en Instagram. «Era un chico crédulo y curioso que no sabía lo que era el mundo real».

Walker IV, de 21 años de edad, publicó un video en su cuenta de Instagran en el que confesó la razón de su curioso peinado. Explicó que dejó crecer su cabello tras sufrir numerosos abusos y eso le ayudó a sobrellevar los malos recuerdos.

https://www.instagram.com/p/CBULIhVBSon/?igshid=1r4sn937ey2n3

«La verdadera razón de por qué empecé a hacer esto a principios de quinto grado. Fue una estrategia de camuflaje para mí», continuó el jugador. «Tenía la idea de que mi pelo era algo que podía controlar. Mi cabello era lo que podía hacer y crear y ser mío. Y me dio confianza». 

Y quizás funcionó. El joven basquetbolista aseveró que su larga cabellera sirvió como “una máscara”, que tapaba el verdadero rostro de Lonnie Walker IV. Ahora, adulto y con más confianza, se despidió de aquello que funcionó por mucho tiempo.

«Cortarme el pelo fue más que un corte. Mi pelo era una máscara de mí escondiendo las inseguridades para las que sentía que el mundo no estaba preparado», escribió Walker IV. «Perdoné a todos, incluso a los que no lo merecen. ¿Por qué? Porque es un peso muerto. El tiempo no espera a nadie, así que, ¿por qué debería perder mi tiempo en ello?».

El jugador quiere ayudar a otros en la NBA

George Langberg, representante del escolta de los Spurs, aseguró que Walker IV publicó su historia para que sirviera de motivación. Espera que sirve de ayuda a otros que hayan pasado una experiencia similar, especialmente si es deportista o está en el universo de la NBA.

La dramática confesión de un jugador de la NBA: “Fui violado de niño”

«Ser capaz de compartirlo muestra su tremenda fuerza y coraje, y a la vez le quita un gran peso de encima», dijo Langberg en un breve mensaje.

El jugador de la NBA «tiene la esperanza de que así ayudará a cualquiera que haya sido abusado sexualmente en el pasado o a alguien que quizás esté viviendo algo similar ahora, para que sepan que no están solos».

Nacido en el estado de Pennsylvania, Walker IV fue elegido por los Spurs con el número 18 del draft de 2018. Desde entonces, se hizo un lugar en la rotación de Gregg Popovich, aunque como suplente. En la actual temporada, suspendida por la pandemia del coronavirus, tiene promedio de 4,9 puntos, 1,9 rebotes y 0,8 asistencias por juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba