Jugadores de la NBA no quieren meterse en la “burbuja”

En las oficinas de la NBA están abiertos a cualquier idea que les permita reanudar la temporada. En cambios, los jugadores no están dispuestos a jugar, pero en condiciones parecidas a las que están acostumbrados.

Por eso, la idea de que todos los equipos se reúnan en pocas sedes, no fue muy aceptada. El plan, llamado “burbuja”, provocaría que los clubes estuvieran concentrados en una misma ciudad, bajo estrictos protocolos para evitar contagios por el coronavirus.

La propuesta en un principio gusto, sin embargo, cuando los jugadores escucharon cada detalle, mostraron su rechazo. Así lo explicó Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de la NBA.

«Cuando eso fue presentado por primera vez, hubo cierta consternación», dijo Roberts a ESPN. «¿Vamos a armar guardias alrededor del hotel? Eso me suena a encarcelamiento», explicó la directiva.

«Entonces los jugadores dijeron: ‘Bueno, no sé si vale la pena estar lejos de mi familia tanto tiempo», continuó Roberts. «Podríamos hacer todo eso, ¿y qué pasa cuando uno o dos o 10 jugadores dan positivo en un test después de ese aislamiento de 28 días? ¿Lo cerramos?».

A mediados de abril, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que estaban escuchando propuestas de varias ciudades para poner en marcha un escenario de ese tipo para concluir la temporada, que está suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia de COVID-19.

Reportes periodísticos indicaron que Las Vegas o el complejo turístico de Disney World en Orlando son algunos de los lugares que se ofrecieron para ejecutar ese plan.

La NBA quiere “vivir con el virus”

La pandemia provocada por el coronavirus cambió la forma de vivir a la humanidad. Además, pareciera que se mantendrá así por mucho tiempo, por lo que la NBA quiere hacerle entender a los jugadores que se deben adaptar a la realidad.

Porque los basquetbolistas, como la mayoría de los deportistas, tienen miedo a ir a entrenar por terminar contagiados. El problema está, que ese miedo solo terminará con una vacuna, algo que está muy lejos de convertirse en realidad.

«Este es un mundo con el virus», dijo Roberts. «Y tenemos que encontrar una manera de trabajar, jugar y vivir en un mundo con el virus. Las preguntas han evolucionado desde, ‘¿vamos a jugar de nuevo?’ hasta, ‘si jugamos, ¿cuáles son los riesgos?».

El comisionado de la NBA, junto a Roberts, tendrán una teleconferencia con los jugadores para explicarles planes de la liga. Las ideas para que puedan entrenar y, posiblemente, reanudar el campeonato con el menor riesgo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba