Karl-Anthony Towns vive una pesadilla por el covid-19

No ha pasado mucho tiempo desde que los Lakers vencieron al Heat en la final de la NBA. La organización montó una burbuja para sacar adelante una temporada accidentada y lo logró. Para el 22 de diciembre comenzará una nueva campaña y casi todos están felices; casi todos menos el estadounidense-dominicano Karl-Anthony Towns.

El pivot de los Minnesota Timberwolves tiene sus reservas en cuanto a comenzar la NBA. Seguro también las tuvo cuando la burbuja, y es que la amenaza del Covid-19 aún sigue latente en la potencia económica más grande del mundo. Y Karl-Anthony Towns lo ha vivido en carne propia, más que muchos.

“No creo que volver al básquetbol sea una forma de terapia, ya que mi madre y los miembros de mi familia que fallecieron no me verán jugar y esa alegría que me provocaba ya no existirá”. Así comenzó diciendo el pivot en una charla con ESPN en la que contó la tragedia que el Covid-19 ha provocado en su familia.

Hasta siete miembros del círculo cercano del jugador de los Wolves han fallecido a causa del virus. Esa cifra incluye a su madre, Jackie Cruz-Towns, quien murió recientemente. El padre del jugador también contrajo covid-19 pero se terminó recuperando.

https://www.instagram.com/p/CH8xE-FpSBV/

“Se marchó entre las risas de los que la queríamos. Estoy intentando sanar a través de otros, intentando hacer lo que puedo por mi hermana y por mi padre, cuidando a mis amigos y, en definitiva, curarme gracias a todos ellos”.

Mientras algunos deportes han comenzado a recibir público, aunque en capacidades reducidas y tomando medidas de bioseguridad, el Covid-19 sigue creciendo en Estados Unidos. Algunos laboratorios han anunciado una alta eficacia en sus vacunas pero las mismas aún no han sido aprobadas para ser aplicadas a la población en forma masiva.

Según datos de la OMS, Estados Unidos presenta más de 14 millones 400 mil contagios con una cifra superior a los 279 mil muertos. Varios de los integrantes de esa estadística pertenecen a la familia de Karl-Anthony Towns.

Su mejor año ofensivo con Minnesota fue el peor de su familia

Para Karl-Anthony Towns la temporada 2019-2020 pintaba ser una de las mejores a nivel individual. No fue así para su equipo que terminó en la última posición de la división Noreste en la Conferencia Oeste con solo 19 victorias por 45 derrotas.

Sus números individuales sí fueron buenos. Promedió 26.5 puntos por partido con 11.8 rebotes, una cifra muy buena tomando en cuenta el récord negativo de su equipo, del que solo lo pudo superar la pésima temporada de los Warriors que ganaron 15 juegos.

Pero cuando las luces se apagaron y los gimnasios se cerraron por la pandemia comenzó su calvario personal. La última de las víctimas fue su tío que, al igual que su madre, no pudo superar el virus.

“Anoche recibí una llamada diciendo que había perdido a mi tío. Siento que la vida me ha endurecido y humillado. Vi muchos ataúdes en los últimos siete meses. Soy yo quien busca respuestas para tratar de mantener a mi familia bien informada y tomar todas las medidas necesarias para mantenerla con vida”.

Fue otro golpe más para el pivot que también tuvo que sobrellevar el haber tenido que tomar la decisión de desconectar a su madre del soporte vital, luego de no presentar mejoría. “Siempre me hacía sonreír ver a mi mamá en la línea de fondo y en las gradas y ver que pasaba un buen rato viéndome jugar. Va a ser difícil hacerlo de nuevo sin ella”

Precisamente gracias a las raíces dominicanas de su madre, Karl-Anthony Towns pudo jugar en la selección de la isla caribeña. En 2011 formó parte del equipo en el Centrobasket sub 17 y un año después debutó con 16 años en el seleccionado mayor.

También se colocó la camiseta dominicana en el Preolímpico de ese mismo año y en el Fiba Américas del 2013.

En 2015 fue elegido en la primera escogencia del Draft de NBA por los Minnesota Timberwolves. Esto lo convirtió en el primer jugador de origen latino en ocupar la primera toma. Karl-Anthony Towns ya tiene cinco años con su equipo en el que promedia 22.7 puntos por juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba