Kevin Durant: un curioso caso de los anticuerpos y el Covid-19

Cuando los Brooklyn Nets salten a la cancha este 5 de enero para medirse al Utah Jazz, Kevin Durant no estará en el tabloncillo. Tampoco en el banquillo o siquiera dentro de las instalaciones del Barclays Center. El alero permanecerá dentro de una habitación, aislado de sus compañeros, porque nuevamente estuvo expuesto al Covid-19.

Será la segunda ocasión en la que Durant es afectado por la cepa. En mayo de 2020 el alero anunció que estuvo contagiado por el virus y, aunque en la actualidad se desconoce con exactitud lo que sucede, el basquetbolista no podrá estar en los próximos encuentros por los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

De acuerdo a las fuentes que consultó ESPN, Kevin Durant estuvo cerca de una persona que se infectó del Covid-19. El medio afirmó que el alero dio negativo durante tres pruebas PCR que se le practicaron, aunque otros medios hablaron de “resultados inconclusos”.

Kevin Durant volvió en buenas condiciones a las canchas. Foto AFP

La sorpresa llega porque Durant ya había padecido de la enfermedad que ocasiona el coronavirus. De esta forma, se pensó durante mucho tiempo que su organismo tenía los anticuerpos suficientes para no pasar por los mismos inconvenientes, sin embargo, el protocolo de la NBA es innegociable sobre potenciales exposiciones a la cepa.

Según el Centro para el Control de Enfermedades, los anticuerpos son «proteínas que ayudan a combatir las infecciones y pueden brindar protección contra la enfermedad nuevamente». Los científicos aún no están seguros de qué grado de inmunidad proporcionan los anticuerpos contra la infección nuevamente. En cambio, los protocolos Covid-19 de la NBA no distinguen entre los jugadores que tienen anticuerpos y los que no.

Debido al reglamento, Durant no jugará ante el Jazz, los Filadelfia Sixers, Memphis Grizzlies y el Oklahoma City Thunder. Dentro de Brooklyn tienen confianza de que no serán necesitarán más días que el mínimo para su regreso a la acción, sin embargo, con el férreo protocolo de seguridad es imposible tener garantía.

Nets hacen silencio sobre el caso Kevin Durant

Los Nets incluyeron a Kevin Durant como fuera del juego en su informe de lesiones. A falta de 24 horas para el encuentro, no brindaron más detalles. No especificaron zona de la lesión, por lo que rumores de un positivo fueron imposibles de evitar.

Las reglas de la liga destinadas a limitar la propagación del coronavirus requieren que los jugadores se aíslen si tienen una prueba positiva o no concluyente o si el rastreo de contactos indica que tuvieron cercano con alguien que lo haya tenido.

El Athletic informó que se le ha exigido a Durant que se ponga en cuarentena porque el rastreo de contactos reveló una posible exposición. Son numerosos los medios especializados en baloncesto que reportaron la noticia, aunque ninguno confirmó que el jugador esté contagiado.

Durant, dos veces MVP de las Finales de la NBA que se perdió toda la temporada pasada recuperándose de un desgarro en el tendón de Aquiles. Su vuelta a la cancha fue uno de los sucesos más seguidos por los aficionados del baloncesto.

Durant lidera los Nets con un promedio de 28,2 puntos, 7,0 rebotes y 4,8 asistencias en su primera media docena de partidos de la temporada. El jugador de 32 años ha anotado un 51,4 por ciento de tiros de campo y un 45,5% en triples después de perderse toda la temporada pasada para recuperarse de una rotura del tendón de Aquiles.

El entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo que su alero se mostró «saludable, en forma y luciendo grandiosa» durante el inicio de campaña. Pero eso no evitó que se llevara con calma, por lo que días de descanso y limitaciones en los minutos de juego para evitar recaídas.

Pero todas esas buenas sensaciones nuevamente las frenó la pandemia. Ya sea por exposición o por algún positivo, nuevamente el coronavirus afecta a Kevin Durant, otra muestra de los misterios de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba