Kobe Bryant, una leyenda al Salón de la Fama

A poco más de dos meses de su trágico fallecimiento, se dio la noticia que el cinco veces campeón de la NBA, Kobe Bryant, lidera la lista de estrellas que serán galardonadas al Salón de la Fama de Baloncesto 2020.

Junto a “Black Mamba”, también serán exaltados otros grandes jugadores de baloncesto de su generación, como lo son Tim Duncan, ala-pívot de los Spurs de San Antonio y Kevin Garnett ex jugador de los Celtics de Boston, los Nets de Brooklyn y los Timberwolves de Minnesota. De igual forma, fueron seleccionados los entrenadores Eddie Sutton, Rudy Tomjanovich, Kim Mulkey, Bárbara Stevens, la ex jugadora Tamika Hatchins y como colaborador Patrick Baumann.

En este sentido, la ceremonia de acceso será el próximo 29 de agosto y se espera que sea muy emotiva, en donde Kobe Bryant tendrá seguramente otro merecido tributo: “La Clase 2020 es, sin duda, una de las más históricas de todos los tiempos, y el talento y la influencia social de estos nuevos galardonados no tienen medida”, expresó John Doleva, presidente del Salón de la Fama del Baloncesto.

Mentalidad Mamba, el esfuerzo y disciplina siempre dan resultados 

“Lo importante no es el destino, sino el viaje”, gran mensaje que dejo Kobe el día que Los Lakers retiraron sus camisetas 8 y 24. A pesar de su temprana ida, disfrutó y aprendió de su viaje en la vida. Trabajó arduamente por conquistar sus sueños, aplicando, en cada paso que dio en el baloncesto, la mentalidad ganadora que lo caracterizaba.

Resulta doloroso saber que no estará presente para disfrutar el mayor logro de su carrera. En declaraciones a la cadena ESPN, Vanessa Bryant, esposa de Kobe, expresó: “Cada logro que tuvo como atleta fue un trampolín para conseguir la elección. Se trata de un gran logro y su presencia en el Salón de la Fama ha sido el momento culminante de su carrera. Deseamos que él estuviera aquí con nosotras para celebrar”.

El legado de Kobe es eterno 

Para nadie es una sorpresa que Kobe Bryant fuera exaltado al recinto sagrado de Springfield, Massachusetts. Es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de toda la historia, y entre sus logros más importantes destacan el ser cinco veces campeón de la NBA en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010; dos veces el jugador más valioso de las finales de la NBA en 2009 y 2010; MVP de la NBA en 2008; dos veces medallista de oro olímpico en 2008 y 2012 y ganador del Oscar al cortometraje de animación en el 2018.

Deja una huella indeleble en la historia del deporte. Su historia y grandeza siempre serán recordadas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba