Kyrie Irving salió al rescate del baloncesto femenino

De momento, Kyrie Irving no puede ayudar a su equipo con sus dribles y cestas casi imposibles. Una lesión no le permite llevar el uniforme de los Brooklyn Nets cuando se reanude la temporada. Pero fuera de las canchas, como una de las caras de la NBA, sí puede colaborar con sus colegas.

Irving anunció la creación de un fondo para apoyar a las jugadoras de la liga de basquetbol femenina (WNBA) que, por una razón u otra, decidieron no jugar en la temporada por temor al coronavirus. Donó 1.5 millones de dólares que irán destinados a esas atletas que no recibirán dinero de sus equipos.

No es la primera vez que el base armador está vinculado con las temporadas de baloncesto en la pandemia. En los últimos meses lideró un grupo de basquetbolistas de la NBA que se opusieron al plan de la “burbuja” en Disney World. Además de los posibles contagios, el clima de protestas sociales en los Estados Unidos no permitía un clima idóneo para reanudar la zafra.

Sin embargo, no tenía la óptica de los atletas que jugaban por necesidad. Esos que esperaban ansiosos la temporada para cobrar sus sueldos y ayudar a la familia. Una opinión que, según explicó Kyrie Irving, comprendió tras ponerse en contacto con jugadoras que decidieron tanto participar como renunciar a la temporada 2020 de la WNBA.

«En esas conversaciones he aprendido sobre los desafíos y oportunidades de sus decisiones. También cómo impactarán sus vidas, familias y bienestar general», dijo el estelar armador en un comunicado.

Iniciativa de Kyrie Irving

Con los 1.5 millones de dólares que donó, Irving creó una iniciativa llamada KAI Empowerment Initiative. Ésta se encargará de ayudar a toda jugadora que tomó una decisión en la pandemia. No importa si fue jugar o mantenerse en su casa. Tampoco sí se colocó un uniforme para protestar contra el racismo, todas tendrán el apoyo del jugador.

«Tanto si una persona decidió luchar por la justicia social, jugar basquetbol, enfocarse en la salud física o mental o simplemente conectar con sus familias, esta iniciativa quiere apoyar sus prioridades y decisiones», continuó Kyrie Irving.

Varias figuras de la WNBA decidieron renunciar a la temporada. Una de ellas fue la Jugadora Más Valiosa (MVP) de 2019, Elena Delle Donne, quien a mediados de mes denunció que la liga rechazó eximirla de participar a pesar de los riesgos de salud que afrontaría por padecer la enfermedad de Lyme.

Casos como el Delle Donne quiere solventar Irving, aunque en definitiva los Washington Mystics se comprometieron a pagar el salario. Sin embargo, toda que necesite una colaboración, puede contactarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba