La Copa Superliga llevará el nombre de José “Grillito” Vargas

La Copa Superliga 2021 que comenzará este 7 de noviembre se jugará en homenaje a José “Grillito” Vargas, excapitán de la selección nacional de Venezuela que recientemente anunció su retiro del combinado patrio. Los máximos jerarcas del baloncesto venezolano también anunciaron que la Superliga Femenina que se jugará en honor a Ivaney Márquez.

“Realmente no tengo palabras para esto. Hay muchos sentimientos encontrados, pero estoy feliz por este homenaje”, comentó Vargas que jugará esta Copa con Spartans de Distrito Capital a sus 39 años de edad. “Los homenajes son mejores cuando se hacen en vida, por esto quisimos hacerle este honor a un hombre que ha dado tanto por el país”, aseveró el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello.

Gran homenaje

Por su parte el presidente de la Superliga de Baloncesto, Ángel Hernández, recalcó lo que significa el jugador para la disciplina en Venezuela. “Es una referencia obligada y un ejemplo dentro y fuera de la cancha, José merece este tipo de homenajes y no dudamos ni un segundo en que la Copa lleve su nombre”.

La Copa SLB se jugará con el protocolo de bioseguridad que comandó el doctor Juan Letizia y tendrá el 40 % de aforo durante toda la campaña. Las entradas tendrán un costo de 2 dólares y las jornadas serán con juegos de la Copa SLB y la Superliga Femenina.

En el acto oficial también estuvo el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado junto a la presidenta del Instituto Nacional de Deporte, Ninoska Clocier. La Copa de la Superliga tendrá la posibilidad que cada conjunto cuente con un importado, de manera opcional.

Superliga femenina en honor a Ivaney Márquez

Uno de los puntos más importantes de la rueda de prensa de presentación de los torneos de baloncesto fue el anuncio del a Superliga Femenina que comenzará el 8 de noviembre con cinco equipos y se jugará bajo el nombre de Ivaney Márquez, capitana de la selección nacional de mayores.

“Para nosotros como organización es un honor que el torneo sea en nombre de Ivaney Márquez. Es el regreso del baloncesto femenino y es una gran apuesta de la Superliga y la FVB”, aseveró tras la rueda de prensa Hernández.

En la Superliga femenina se batirán cinco equipos a triple vuelta en ronda regular y luego los cuatros mejores irán a la semifinal. “Esperamos que esto crezca. Es la punta de lanza del rescate del baloncesto femenino, algo por lo que hemos apostado y que comenzamos con buen pie en la Americup que se realizó en Puerto Rico”, dijo Coello.

El baloncesto venezolano apuesta a continuar su desarrollo en los próximos años y esperan que la temporada que viene se pueda jugar una liga de larga duración como ha querido desde hace un tiempo FIBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba