¿La NBA tendrá nuevo campeón o habrá back to back?

Tras el descanso del All-Star, la NBA retomó su actividad normal el pasado 10 de marzo, luego de haber jugado la mitad de la temporada, es natural empezar a pensar las posibilidades de los equipos favoritos para ser campeones. Los Nets lideran el Power Raking de la NBA, superando al Utah Jazz y a Philadelphia 76ers.

https://www.instagram.com/p/CMN-cG9L-LV/?igshid=1mi4aocnlza4k

Los Nets tienen la mejor marca de los últimos diez encuentros en la NBA: 9-1, solo cayeron ante los Dallas Mavericks. Desde la llegada de James Harden, han mantenido la mejor ofensiva de la liga, promediando 118.2 puntos por juego (actualmente). Cuentan con una de las peores defensas de la liga, permitiendo 113.6 puntos por juego.

Al gran trío de Brooklyn se unió Blake Griffin, que fue seis veces All-Star, que tiene una etapa memorable en Clippers con clavadas históricas. Pero no es el mismo jugador, no viene en su mejor momento, más allá de las estadísticas, no rindió esta temporada en Detroit.

Desde el principio de la temporada, hasta la lesión de Anthony Davis, los Ángeles Lakers seguían siendo los favoritos para conseguir el back to back. Actualmente ya ni figuran dentro de los 5 primeros equipos más poderosos del ranking oficial. A la espera de la recuperación de Davis, quien cumplió 28 años el pasado 11 de marzo.

https://www.instagram.com/p/CMSExfehlYl/?igshid=1aohemp6fdgwa

Contendientes al campeonato de la NBA

Los Ángeles Lakers

El actual campeón de la liga tiene el beneficio de la duda, por haber perdido una pieza tan importante como lo es Anthony Davis, sin embargo, el equipo cuenta con varias piezas secundarias que podrían haber mantenido el equipo a flote. De los últimos diez juegos, su récord es 3-7, les ha costado mantener el nivel ofensivo que traían.

A pesar de haber caído terceros en su conferencia y la marca negativa, mantienen la mejor defensa de la liga actualmente, permitiendo solo 106.1 puntos por encuentro, todavía es pronto para descartar a los Lakers fuera de la carrera por el campeonato. Todavía mantienen una buena posición en la conferencia y LeBron James es un experto dentro de los Playoffs.

Phoenix Suns, el futuro de la NBA

Arrebatándole el segundo puesto a Los Ángeles Lakers esta semana, mantiene el mejor récord del oeste en los últimos diez juegos: 8-2, con actuaciones muy importantes de Devin Booker y Chris Paul. Demuestran el crecimiento esta temporada en ambos costados, con la tercera mejor defensa (108.2) de la liga y la octava mejor ofensiva (114.6).

La temporada pasada, durante la burbuja de la NBA, tuvieron la oportunidad de entrar a los Playoffs pero, a pesar de haber ganado todos los juegos en la burbuja (ocho victorias seguidas), no les alcanzó para entrar. Este año, con uno de los mejores líderes de la liga como Chris Paul, parece que estarán en la parte superior del cuadro en playoffs.

https://www.instagram.com/p/CMS_9tSgVCH/?igshid=1nbklq2dzy6bq

Una de las claves más importantes para el éxito que ha tenido el equipo de Phoenix es la constancia en el gran nivel de Devin Booker, quien por unos años era uno de los jugadores más inconsistentes de la liga. Tras la lesión que no lo dejó participar en el All-Star, hubo preocupaciones, pero jugó el pasado 11 de marzo, siendo clave en la victoria frente a Portland. Booker es el jugador del mes de febrero en su conferencia y por los momentos mantiene el mismo nivel, siendo una de las mejores armas ofensivas de toda la liga.

Utah Jazz

Uno de los equipos más completos y dinámicos de toda la NBA, es Utah Jazz, que se ha mantenido dentro del ranking, sin embargo viene de dos derrotas consecutivas y un récord de 6-4 en sus últimos diez juegos. Con la cuarta mejor defensa (108.2) y la cuarta mejor ofensiva (116.7), han mantenido a raya a muchos rivales duros.

Utah se postula con más fuerzas que en los años pasados a luchar por el campeonato, no solo por las grandes figuras que ya tiene (Gobert, Mitchell y Conley). Sino por el excelente rendimiento de figuras secundarias, como: Jordan Clarkson, que estaría dentro de la carrera por el Mejor Sexto Hombre; Bojan Bodanovic, como una de las mejores adquisiciones que hicieron en los últimos años; Joe Ingles y Royce O´Neal que han mejorado su gran nivel dentro del equipo.

Philadelphia 76ers

El actual líder de la Conferencia Este, a pesar de conseguir un 7-3 en sus últimos diez juegos, no puede descansar, porque los Nets están justo detrás de ellos. El equipo de Philadelphia este año ha crecido considerablemente, un Joel Embiid que lidera la carrera por el Jugador Más Valioso y un Ben Simmons que es uno de los mejores defensores actualmente.

https://www.instagram.com/p/CMQizzLDO5w/?igshid=vrdsko2s3lpy

Embiid ha tenido la mejor temporada de toda su carrera, con un rendimiento ofensivo increíble, demostrando que puede ser considerado el mejor pívot de la NBA. Los 76ers mantienen la quinta mejor defensa de la liga, permitiendo solo 108.6 puntos.

Ambas estrellas del equipo, Embiid y Simmons, no pudieron jugar el All-Star por un supuesto contacto con alguien infectado de Covid-19, actualmente la situación de ambos es desconocida, pero por los momentos no están entrenando con el equipo, están aislados. Si llegasen a estar infectados, indudablemente el equipo caería dramáticamente en la tabla, ya que tiene juegos importantes estas siguientes semanas.

Un comentario

  1. 376586 399195This internet page is often a walk-through for all of the details it suited you with this and didnt know who to ask. Glimpse here, and youll certainly discover it. 629876

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba