La Superliga acabó con el misterio y comenzará en noviembre

La Superliga de Baloncesto ya tiene fecha para el inicio de la primera edición de su copa. El ministro de deporte, Mervin Maldonado, anunció que el 7 de noviembre se dará el salto entre dos para comenzar el torneo.

13 equipos participarán en la Copa de la Superliga, informó la Federación Venezolana de Baloncesto. Gigantes de Guayana, Brillantes de Maracaibo y Bucaneros de La Guaira decidieron no participar por motivos logísticos.

Muchos de los equipos solo tendrán dos semanas de pretemporada. Solos Spartans, Cocodrilos, Broncos y Supersónicos habían iniciado entrenamientos. Héroes de Falcón lo había hecho, pero pararon durante el tiempo de incertidumbre que se vivió desde el mes de agosto.

Además, hay conjuntos como Llaneros de Guárico y Diablos de Miranda que aún no oficializan a su cuerpo técnico para el venidero torneo que se jugará en dos burbujas. Nuevamente Parque Miranda y el gimnasio Ciudad de La Asunción serán las sedes de la Superliga.

Un día después del inicio de la Copa, comenzará la Superliga Femenina. El torneo femenil contará con cinco equipos y será el primero de este tipo desde el año 2017.

¿Superliga con importados?

La Copa de la Superliga se jugaría con un solo importado y será opcional. Si algún equipo quiere contratar a un foráneo puede hacerlo al igual que el quiera jugar con puros criollos.

Al inicio del año el presidente de la FVB, Hanthony Coello, habría aprobado el uso de dos jugadores importados, pero por los retrasos en la realización de la copa se podrá contratar solo uno.

Aún no se han confirmado la cuota, pero los equipos se han reforzado con los jugadores de las franquicias que no estarán en el torneo. Destaca la llegada de Axiers Sucre a Héroes de Falcón, Luis Duarte a Guaiqueríes de Margarita y Gregory Curvelo al conjunto de Taurinos de Aragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba