La Superliga crece y se afianza

La Superliga de Baloncesto continúa su camino de crecimiento y el presidente del circuito, Ángel Hernández, está seguro que esta segunda temporada servirá para afianzarse como la principal liga del país y proyectar el talento nacional a nivel internacional con una plataforma de transmisión importante.

Pasamos de 13 a 18 equipos, eso es un crecimiento nunca antes visto en el baloncesto venezolano. La Superliga es una realidad y esta temporada será importante para terminar de convencer al público que es un proyecto que cada día va a crecer más”, comentó Hernández.

Cinco nuevas franquicias harán vida en la Superliga y el presidente mostró su beneplácito de contar con estos equipos. “Trotamundos y Cocodrilos son equipos de tradición, contar con ellos es importante por lo que representan. Héroes, Taurinos e Indios están haciendo las cosas bien y es lo que necesitamos para crecer”.

Dos burbujas albergarán el torneo de la Superliga, Parque Miranda y La Asunción, serán las sedes. “Fue una buena decisión, el sistema de burbuja ha sido exitoso y tenemos control sobre la situación. Podemos trabajar de gran manera en este torneo con este sistema”, dijo Hernández.

La Superliga tendrá dos grupos de 9 equipos y se extenderá hasta el mes de mayo. A solo días de culminar los jugadores de la selección nacional tendrán que reportarse el combinado patrio para comenzar la preparación camino al Repechaje Preolímpico de junio.

Superliga como cantera

Muchos jugadores tuvieron su primera experiencia profesional en la Superliga de Baloncesto y ahora con 18 equipos muchos más jóvenes debutarán. “No es un secreto que la Superliga tuvo una gran cantidad de jóvenes. Trabajamos en sintonía con el Plan Nacional de Desarrollo. Aquí tuvimos una cantidad de jugadores menores de 25 años que demostraron su valía”, aseveró el presidente de la liga.

Sobre la actuación de jugadores de 40 años de edad o más el jerarca también se pronunció. “Muchos tienen buen nivel, lo demostraron en la primera edición. En otros países de la región han jugado atletas de más 40 años de edad sin problemas. Son jugadores que han mantenido su nivel y además sirven de mentores para los jóvenes”.

Las transmisiones de la Superliga contarán con al menos cuatro canales venezolanos. Además, han fortalecido la plataforma de streaming, Superliga TV. “Se ha multiplicado todo por las dos burbujas, pero habrán nuevos tiros de cámara y se ha mejorado la fibra para la transmisión de todos los partidos”, destacó Hernández.

Un comentario

  1. 847505 391180This was an incredible post. Genuinely loved studying your web site post. Your data was very informative and helpful. I feel you will proceed posting and updating regularly. Seeking forward to your subsequent 1. 667717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba