La Superliga se prepara para la Súper Ronda

La Superliga de Baloncesto estrenará formato de postemporada para esta campaña. Con mayor cantidad de equipos se tuvo que adecuar el formato competitivo, ¿Y cómo se jugara?

Los cincos mejores equipos de cada grupo participarán en la Súper Ronda. Los equipos del Grupo A no se enfrentarán entre sí, tendrán que batallar contra los conjuntos del Grupo B. Además, los equipos clasificados empezarán desde cero.

Guaiqueríes de Margarita, por ejemplo, que tiene un récord inmaculado, y que pretende terminar así, volverá a cero, así como el quinto equipo clasificado en cualquiera de los grupos. En esta nueva fase de la Superliga todo estará parejo.

Para muchos el formato no calado, pero el comenzar la Súper Ronda de la Superliga de Baloncesto desde permite que los equipos se replanteen la estrategia de cara a buscar el pase a semifinales.

Los cuatros mejores equipos de esta ronda clasificarán a la antesala de la final que se jugará al mejor de cinco partidos. El primero jugará contra el cuarto y el segundo contra el tercer.

Refuerzos polémicos para la Superliga

La ronda de refuerzos fue una institución que el beisbol venezolano, ahora la Superliga también la instauró. En el beisbol el mejor récord elige de primero, pero en el baloncesto no será así.

El equipo con peor récord escogerá de primero en ronda inicial de sustituciones de ahí seleccionarán hasta el mejor récord. Luego el equipo que dejó mejor marca en la ronda regular si seleccionará de primero.

Muchos pensarán que es una locura, pero este formato de sustituciones en la Súper Ronda tiene un fin: la competitividad. El equipo con peor récord seleccionará, de acuerdo a sus necesidades, el jugador mejor posicionado del draft entre los equipos eliminados.

Esto permitirá que la fase de postemporada en la Superliga sea mucho más cerrada y los equipos estén más compactos en la Súper Ronda.

Aunque a muchos le disguste es el formato, y el tiempo será el juez para dictaminar si esta decisión mejora el espectáculo y lo potencia a nivel deportivo para el futuro cerca de la Superliga.

También pueden leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba