La «Tormenta» Guevara regresó al tabloncillo

Rafael “Tormenta” Guevara es uno de los jugadores venezolanos más reconocidos en los últimos 20 años. El criollo tenía tres años sin pisar una cancha de baloncesto profesional y Taurinos de Aragua le dio la oportunidad de volver a lo que tanto con 40 años de edad.

“Si regresé es porque me siento físicamente y mentalmente bien. Los problemas con la ficha son pasado y espero demostrar que aún puedo jugar”, comentó Guevara quien debutó en el baloncesto profesional hace 20 años con el uniforme de Gaiteros del Zulia.

Con Taurinos, Guevara tendrá un rol más allá de jugador. La Tormenta será un mentor para los jugadores jóvenes del equipo y de mucha ayuda para Néstor “Che” García el técnico argentino que llegó a bromear “me consigo a Rafa en todos los equipos a los que voy”.

Guevara es un jugador ganador. Novato del Año en 2001 con Gaiteros y múltiples títulos en el baloncesto profesional venezolano. Además fue parte de la selección nacional en el Suramericano que se llevó a cabo en Puerto Montt, Chile y en el que Venezuela culminó en el tercer puesto.

En su primer juego en la Superliga de Baloncesto, Guevara culminó con dos puntos, dos rebotes y la misma cantidad de asistencias frente a Guaiqueríes de Margarita.

El baloncesto y la Tormenta Guevara

“Tú tienes que demostrarle a los jóvenes que puedes hacer las cosas. Antes de hablar con ellos, deben ver esto”, comentó un emocionado Rafael Guevara quien la temporada pasada estuvo cerca de volver al baloncesto venezolano.

“Estuve entrenando con Broncos de Caracas la temporada pasada, pero tuve que irme de viaje y al regresar ya tenían el equipo armado. Dios sabe porque hace las cosas y ahora estoy en una organización seria como Taurinos que buscar hacer bien las cosas”, recalcó la Tormenta.

Para la Tormenta Guevara este será el último tren como profesional y esperar dar lo mejor de sí para conseguir el pasaje a postemporada con el equipo de Taurinos y demostrar que aún puede ser ese jugador determinante desde los tres puntos y que deslumbró en las canchas venezolanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba