Lakers favorito para reeditar el título en la NBA

Los Ángeles Lakers parten como los grandes favoritos para llevarse el título en la temporada 2020-2021 de la NBA que comienza esta noche. El conjunto dirigido por Frank Vogel se reforzó con jugadores de rol y mantuvo a sus dos estrellas: LeBron James y Anthony Davis. La divisa angelina no parece tener rivales en el Oeste, pero en el Este la lucha será férrea.

La temporada de la NBA comienza luego de la pretemporada más corta de la historia. Los equipos, apenas, realizaron tres partidos de preparación y solo tuvieron 21 días de entrenamientos por lo que veremos entrenamientos extendidos, por lo menos, durante el resto de 2020.

Será una temporada que tendrá un aliciente especial para Latinoamérica, en especial para Argentina. Facundo Campazzo llegó, finalmente, a la NBA y se espera mucho cuando el exjugador del Real Madrid entre al tabloncillo.

La zafra verá muchos regresos, pero los más importantes serán el de Stephen Curry y el de Kevin Durant. Ambos jugadores retornan a la actividad luego de lesiones y esperan llevar a sus equipos, Golden State Warriors y Brooklyn Nets, respectivamente, a lo más alto.

Lakers y su batalla en el Oeste

El año pasado Los Ángeles Lakers fue el principal favorito para llevarse el campeonato y refrendó ese favoritismo con un triunfo categórico ante el sorpresivo Miami Heat en la final de la burbuja que se realizó en Disney.

Ahora el conjunto de Lakers trajo a jugadores de la talla de Marc Gasol, Dennis Schroder, Wesley Matthews y Montrezl Harrell quienes refuerzan la base que tenia la divisa amarilla y púrpura comandada por LeBron James y Anthony Davis, ambos jugadores parten como favoritos para ganar el premio “MVP”.

En el Oeste, Lakers tiene todo para ganar, pero tendrá un poco de oposición. Golden State Warriors tiene de regreso a su capitán, Stephen Curry y junto a Draymond Green buscará devolver al elenco de Oakland al top de la NBA. Los muchachos de Steve Kerr no contarán con Klay Thompson que se lesionó el tendón de Aquiles.

Otro equipo que buscará hacer fuerza será el vecino de Lakers en Los Ángeles: Clippers. Con un cuerpo técnico renovado, ahora liderado por el infravalorado Tyronne Lue y la llegada de jugadores como Serge Ibaka, el quinteto liderado por Kawhi Leonard buscará la primera final en la historia de una franquicia que ha estado signada por la derrota.

Dallas Mavericks será un equipo que dará mucho de que hablar. Comandados por la fuerza europea del esloveno Luka Doncic y el letón Kristaps Porzingis el conjunto del controversial Mark Cuban busca una nueva final. Otro equipo sorpresa será Denver Nuggets que ya saben lo que pueden hacer y esta temporada tendrán que ratificar lo hecho la pasada zafra.

El Este sin favorito claro

La Conferencia Este no tiene un favorito claro para llegar a la final. Boston, Milwaukee, Miami, Toronto y Brooklyn lucen como los principales candidatos para poder luchar por el título.

Brooklyn Nets tiene un plus en ese favoritismo: Kevin Durant. El otrora MVP y uno de los mejores jugadores de la última década vestirá por primera vez los colores negro y blanco y tiene una misión: destronar a Lakers. Con Kyrie Irving de escudero y un montón de jugadores de rol, el elenco de Nueva York busca una final que se le ha hecho esquiva.

Para llegar ahí tendrán que pasar la alcabala del griego Giannis Antetokounmpo y sus Milwaukee Bucks. Ya renovado, Giannis solo tiene en su mente llegar al campeonato, algo que se la ha hecho esquivo y que lo tiene como una obligación. Este año no lucen tan fuertes.

Nunca puedes dejar de lado a Boston Celtics. El histórico equipo verde mantiene la base de la temporada basada solo con la baja de Gordon Hayward, pero tienen el material para llegar a una hipotética final frente a Lakers y terminar con el empate en títulos que mantienen.

Miami Heat fue el equipo sorpresa el año pasado al llegar a la final. Este año tendrán que remar aún más fuerte para conseguir el objetivo y tener nuevamente a Jimmy Butler en un nivel superlativo si quiere conseguir el boleto a la final. En ese mismo orden está Philadelphia. Sixers ya tiene más que maduro “El Proceso” y es hora que demuestren.

La hora de Campazzo

Para Latinoamérica la temporada será especial por la llegada del argentino Facundo Campazzo a la NBA. El jugador de Denver Nuggets al fin saltó el charco y desde la pretemporada ha demostrado lo que puede hacer.

En la rotación de Mike Malone se perfila como un séptimo jugador, pero poco a poco se ganará la buena venía de su entrenador y verá muchos más minutos de los esperados. “Facu” tiene todo para triunfar en la NBA y también podría levantar el premio al Novato del Año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba