Lakers y el tiempo de perder

Mientras en HBO MAX triunfa la serie sobre Los Angeles Lakers, Winning Time, el conjunto angelino está en su tiempo de perder y la búsqueda de técnico no será sencilla. Todos los pretendidos hasta ahora han visto de reojo la oferta y no les atrae ir al imperio que creó Jerry Buss.

¿Cuál puede ser el motivo? LeBron James, y es que el “Rey” se ha convertido en el “Matarreyes” o en este caso técnicos. El último fue Frank Vogel y ya son al menos cinco entrenadores que han caído mientras James juega. Esto aleja a muchos técnicos que no quieren que un jugador tenga las funciones de gerente, dueño y además entrenador.

James habló y alabó el trabajo de Tyronne Lue, uno de los entrenadores más cuestionados de la NBA y que ganó un campeonato luego del despido de David Blatt. Aunque también LeBron, aseguró que le gustaría Mark Jackson y Nick Nurse, este último el que suena con más fuerza.

Nurse, un entrenador que llevó a la gloria a Toronto Raptors, discípulo de Phil Jackson y con un estilo de juego bastante particular en la NBA, rememora lo que en su momento fue Jack McKinney en su llegada para iniciar la era del showtime en Los Ángeles. Ese entrenador también se encontró con un muro y ese fue Kareem Abdul-Jabbar, pero el  Skyhook supo darle el lugar al técnico quien no pudo terminar la temporada luego de un accidente en bicicleta.

Hasta ahora todo indica que quieren a Nurse, pero el problema de Lakers también está en la gerencia. Rob Pelinka, no ha demostrado el mismo olfato que tuvo para firmar a Kobe Bryant y ser su agente. Como gerente ha sido un gran desastre a pesar de tener un campeonato.

Y los nominados en Lakers son:

En otrora dirigir a Lakers era un lujo, era el Oscar para los entrenadores. Quin Snyder era otro de los nominados y el mago que nuevamente puso a sonar el Jazz en Utah tampoco quiere alejarse del lago de sal.

Doc Rivers, uno de los entrenadores que más recorrido tiene y que le encanta la farándula también se alejó del tren a L.A.

Incluso, Juwan Howard, entrenador de la Universidad de Michigan y que tiene un carácter volátil también dijo que no. Todo se resume a Mark Jackson, Nick Nurse y una sorpresa como el asistente técnico de Snyder, Alex Jensen.

Aunque Lue no está descartado y si dejan que LeBron siga armando los equipos no sería extraño ver al ex base de la franquicia angelina en el banco del Crypto.com Arena. Es un tiempo para perder en Los Ángeles y si quieren volver a la postemporada y ser un contendiente, cada quien debe asumir su rol, tanto el tren gerencial como los jugadores.

Botón volver arriba