LeBron James y Carmelo Anthony: una rivalidad que se convirtió en amistad

Una de las historias importantes en la postemporada de la NBA será el enfrentamiento entre Los Ángeles Lakers y los Portland Trail Blazers. Para los amantes del baloncesto, será una oportunidad para ver nuevamente cara a cara a LeBron James contra Carmelo Anthony, rivales en la cancha desde de la adolescencia que terminaron convirtiéndose en amigos fuera de ella.

Porque en los playoffs de la burbuja no será la primera vez que ambos se encuentran en el tabloncillo. Tampoco lo fue en aquellos duelos entre los Denver Nuggets ante los Cleveland Cavaliers en 2003 cuando ambos debutaron en la NBA. Muchos menos en 2012, cuando el Miami Heat de James superó en cinco juegos al New York Knicks de Anthony. Hay que remontarse a 2002 para encontrar la primera batalla entre ambos.

En esa oportunidad, ninguno de los dos había iniciado una carrera que los llevará al Salón de la Fama. De hecho, no eran profesionales. Ambos se encuentran en sus institutos, pero ya los Estados Unidos los tildó de prodigios, por los que un encuentro en el que ambos se enfrentarían, era algo especial.

Más de 11.000 abarrotaron un gimnasio en Nueva Jersey para ver un partido por el título entre Oak Hill Academy de Carmelo Anthony contra el St. Vincent-St. Mary High School de LeBron James. Volcadas, bandejas, asistencias y todo un arsenal ofensivo apareció esa noche por los dos jóvenes, sin embargo, la fortuna estuvo del lado de “Melo”, que se llevó la victoria y 34 puntos. James, a pesar de la derrota, cerró el encuentro con 36 tantos.  

«Creo que la primera vez que nos conocimos fue en 2001 durante los junior Olympics con el Team USA en Colorado Springs. Estábamos los dos haciendo un ejercicio, allí estábamos los 24 mejores jugadores de instituto», recordó James a The Athletic.

“Siempre hemos respetado el juego del otro”, dijo Anthony sobre su relación con James. «En aquel momento (Instituto) ambos estábamos buscando ese tipo de hermandad y entonces ocurrió».

Duelos en la NBA: ventaja para LeBron James

Tras aquel duelo como adolescente, todo cambió una vez llegaron a la adultez en la NBA. Desde ese momento LeBron James empezó a dominar a su amigo cuando se lo encontró, sin importar si fue temporada regular o playoffs.

https://twitter.com/NBAspain/status/1203298113512968192

En 40 ocasiones que se midieron, James consiguió 22 victorias. En esos duelos, Anthony dejó promedio de 22.5 puntos, mientras que James respondió con 26. «Cada vez que llegamos a la cancha es como, ‘Muy bien, démosles lo que quieren ver’. Es decir, ‘Aquí estamos'», describió Carmelo Anthony. “Es emocionante competir contra él. Desde que somos novatos me encanta jugar contra sus equipos”.

Muchas noches pasaron desde aquel juego como adolescentes de 2002. Pero la postemporada de 2020 servirá para ver un nuevo enfrentamiento entre Carmelo Anthony ante LeBron James, quizás el último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba