LeBron James se bajó de Tokio 2020

La temporada fue lo suficientemente complicada como para que no lo tuviera claro. LeBron James, tras la eliminación de Los Ángeles Lakers en seis juegos durante la primera ronda de la postemporada de la NBA, declaró que no irá a los Juegos Olímpicos para utilizar todos esos meses en la recuperación de su cuerpo.

Con 36 años de edad, parecía que era el último momento para el Rey para buscar una medalla de oro. Además, era el chance para ver a Greg Popovich dirigir a LeBron James y juntar a dos de las mentes trabajar por el mismo objetivo luego de competir por muchos años. Sin embargo, hay otras prioridades.

«Creo que jugaré para el Toon Squad este verano en lugar de los Juegos Olímpicos. Creo que en eso me centraré, en tratar de vencer a los Monstars o al Goon Squad, como los llamamos ahora», declaró James a los medios internacionales. Más allá de bromas, el estadounidense demostró que su prioridad era el lanzamiento de Space Jam 2 y no Tokio 2020.

James, que en diciembre cumplirá 37 años, dijo que su prioridad este verano será descansar y hacer todo lo necesario para volver la temporada que viene a tope. Luego de múltiples campañas en la que se mantuvo a plenitud físicamente, el tobillo y la ingle provocaron ausencias prolongadas durante el calendario regular.

“Justo le decía a Wesley Matthews ahora en el vestidor que nunca pudimos ver a nuestro equipo completo, el verdadero potencial de lo que este equipo era capaz debido a lesiones, Covid o demás”, siguió LeBron James. “Al final todo mi reconocimiento y respeto para este equipo que buscó pelear ante las adversidades. De igual manera, todo el mérito a Suns y lo que han hecho Monty Williams y Devin Booker”.

LeBron James ve con buenos ojos descansar

Después de la Burbuja en Orlando donde Lakers logró el campeonato, tuvieron muy poco tiempo de descanso previo al arranque de la presente temporada en diciembre. Sin duda, la carga de trabajo pasó factura a los angelinos que sufrieron múltiples lesiones a lo largo de la campaña que les impidieron encontrar el ritmo y cohesión como equipo.

“La directiva contrató jugadores en la agencia libre, intentamos mantenernos competitivos, navegar con las lesiones como staff, pero las lesiones fueron demasiado. No tener a LeBron y Davis por largos periodos esta temporada fue muy difícil para establecer una cohesión ante un equipo como Suns. Este enfrentamiento habiendo estado nosotros al cien por ciento, creo que fácilmente podía ser un duelo de Final de Conferencia, me hubiera gustado ver eso”, dijo Vogel.

James sufrió múltiples lesiones / Getty Images

LeBron James tampoco estuvo al cien por ciento físicamente después de la lesión de tobillo. Aún así, encontró la manera de pelear con el grupo, pero no fue suficiente. Este partido finalizó con 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

“Será bueno esta pausa ahora para mí, para descansar, para recuperarme, recuperar mi tobillo al cien por ciento a como estaba antes de ese juego de Atlanta. Porque la verdad me seguía molestando hasta ahora, nunca estuvo al cien”, señaló LeBron. “Cada temporada es diferente, más allá de los récords, espero que todos regresemos a estar bien físicamente”.

¿Qué le pasó a los Lakers?

Los Lakers ganaron la temporada pasada el campeonato y se reforzaron lo suficiente para repetir. Incluso, las casas de apuestas lo vieron como favoritos y con las armas suficientes para dominar nuevamente la liga desde el comienzo hasta el final. Sin embargo, los resultados fueron los opuestos.

El equipo batalló para meterse en la postemporada. Llegaron por la vía del play in y se marcharon en la primera ronda. Pero no es tan complicado identificar el inconvenientes, las lesiones golpearon con fuerza a la plantilla de los Lakers, por lo que LeBron James tomó la decisión de no ir a los Juegos Olímpicos pensando en el futuro de Los Ángeles.

Asimismo, insistió en que será fundamental para los Lakers que Anthony Davis pueda regresar la próxima temporada sin los problemas físicos que le han atormentado durante los últimos meses y que hoy le dejaron jugar solo cinco minutos.

“(Davis) Es un guerrero, intentó salir y jugar, sabíamos que sería difícil para él moverse. Recibió todo el tratamiento para aflojar la tensión, esperábamos que la adrenalina del juego ayudaría también un poco, pero no se estaba moviendo para nada bien en el juego hasta el punto que no pudo seguir”, señaló el coach de Lakers, Frank Vogel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba