LeBron James y Anthony Davis: unión costosa pero rendidora

Tras varios años de intranscendencia, nuevamente Los Ángeles Lakers son relevantes en la NBA. Las causas de los buenos resultados son varias, pero unir a LeBron James con Anthony Davis es una de las principales.

Con tan solo una temporada juntos, la dupla tiene a la franquicia dorada y púrpura de regreso a unas finales de la conferencia Oeste. Además, la buena plantilla del equipo lo coloca con la etiqueta de favoritos a pelear por el campeonato, ese que consiguen desde hace una década.

La unión de LeBron James con Anthony Davis ha sido el principal motivo del dominio de los Lakers en postemporada. En 10 partidos de postemporada, entre los dos suman 542 puntos, 212 rebotes y 129 asistencias, registros que pocas duplas en la NBA consiguieron en la historia de la liga.

De hecho, para conseguir compañeros de equipos con semejante rendimiento, es necesario retroceder a la década de los 60. Oscar Robertson y Jack Twyman en 1961 con los Bucks y Elgin Baylor y Jerry West en 1962 en los Lakers, son la comparación más cercana a lo que consiguió la dupla de los angelinos en la actualidad.

“Ha sido todo lo que esperaba y más”, dijo James cuando le consultaron sobre cómo encajó Davis en el equipo. “Por eso siempre quise que estuviera con nosotros. Es un jugador que impacta de diferentes formas y solamente con su mejor versión podemos conseguir el campeonato”.

Juntar a LeBron James y Anthony Davis a cambio del futuro

LeBron James siempre quiso a Anthony Davis en los Lakers. Nunca lo escondió. Ni siquiera cuando el reglamento se le impedía y podría acarrear un castigo a la NBA. Por eso, la gerencia de los Lakers se movió para concretar el traspaso.

Para cumplir una petición del alero, la franquicia tuvo que pagar un precio alto. Entregó múltiples selecciones en el Draft universitario y piezas jóvenes con mucho potencial. Salir de Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart, era quizás hipotecar el futuro, pero tener la oportunidad de juntar a LeBron James con Anthony Davis es un riesgo que la gerencia estuvo dispuesto a correr.

“Cuando hay un talento generacional como él y está disponible, debes hacer todo lo posible para conseguirlo”, continuó el veterano de 35 años de edad. “Es nuestra principal arma ofensiva y el mejor defensor de la liga”.

Anthony Davis and LeBron James form a mutual admiration team - Los Angeles  Times
James y Davis están en su primera temporada juntos /Foto AFP

Las alineaciones que presentan tanto a Davis como a James es la que más ayuda a los Lakers. La dupla se convirtió en los primeros compañeros de Los Ángeles desde Shaquille O´Neal y Kobe Bryant con por lo menos 20 juegos en los que ambos anotaron más de 30 puntos. En cada uno de esos encuentros, su equipo consiguió la victoria.

Quizás pagaron un precio alto, pero todo indica que los Lakers armaron una dupla que dominará la NBA. A cuatro triunfos de regresar a una final, el precio que pagaron cada vez se hace más aceptable.

“Para obtener un gran talento como Anthony Davis, debes renunciar a algo grandioso», afirmó la dueña de los Lakers, Jeanie Buss. «Tenerlo como Laker es realmente… Es aún más impresionante de lo que pensé que sería. Y, por lo tanto, es emocionante lo que tenemos».

13 comentarios

  1. 189485 563666Outstanding post, I conceive blog owners ought to acquire a whole lot from this blog its extremely user pleasant. 879636

  2. Because men were all in the company, and too many lonely girls had no comfort, the inflatable dolls developed by a group of tricky people in Xingchen Technology Costco Male Enhancement Pills penis growing on man arm began to quickly become popular in the island country buy cheap generic cialis online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba