LeBron James galardonado como el Atleta del Año por la revista Time

Aunque para millones de personas el 2020 resultó ser un año lleno de inconvenientes e incertidumbres, debido a la pandemia de la covid-19; otros lograron brillar y alcanzar metas extraordinarias, cómo bien lo hizo el basquetbolista LeBron James, quién ganó el título de la NBA con los Lakers de Los Ángeles. Pero además, también ha sido reconocido por diferentes medios como un deportista destacado.

Y es que después que la revista Sports Illustrated nombrara al estadounidense como ‘Deportista del Año’, el pasado jueves la publicación Times galardonó al jugador como ‘Atleta del Año’.

Por orientar a los ciudadanos norteamericanos a ejercer su derecho al voto, en las elecciones presidenciales de EE UU, a través de ‘More than a Vote’ (más que un voto); Times reconoció el compromiso y activismo del alero con la política en su país. Cabe destacar, que el objetivo de la institución es alentar a los afroamericanos a votar por el candidato de su preferencia y no se basa en el apoyo de ningún partido político.

Otra de la acciones que la revista tomó en cuenta para que LeBron James se alzara cómo ‘Atleta del Año’; fue que el grupo promovió el uso de estadios deportivos para que se usarán como centro de votación; lugar que permitió mantener el distanciamiento físico, como medida de bioseguridad para contrarrestar el contagio del coronavirus. Asimismo, más de 40.000 trabajadores electores resultaron reclutados por la organización, según señalan medios internacionales.

«En cada paso, LeBron apoyó el trabajo reclutando a otros atletas para la causa; promocionando ‘More Than a Vote’ entre sus más de 48 millones de seguidores en Twitter y convirtiéndose en una via publicitaria vistiendo una camiseta de ‘Vote or Die!’ (‘votar o morir’)», expresó Times.

Agregó: «Fue el ejemplo de más alto perfil del aumento del activismo que se extendió por el mundo del deporte en 2020. Recordando la famosa renuencia del ícono de la NBA Michael Jordan a hablar sobre política y asuntos sociales».

Igualmente, la revista aseguró que James logró «establecer un nuevo paradigma, en el que la influencia comercial existe junto con los principios políticos».

La publicación extendió los lagos hacia la estrella deportiva: «Sigue siendo uno de los mejores publicistas del mundo, respaldando a Nike, AT&T; Walmart y otras marcas importantes. Y ha echado a perder la noción anticuada de que el compromiso político y social es una especie de distracción para los atletas».

Finalmente, la revista señaló que el basquetbolista durante la temporada pasada de la NBA; antes de lograr su cuarto título, «lideró la liga en asistencias por primera vez en su carrera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba