LeBron James: un jugador hecho para la postemporada

Dentro del millar de jugadores que ha pasado por la NBA, ninguno participó en más victorias en postemporada que LeBron James. El alero colaboró a sus distintos equipos a conseguir 162 triunfos, uno de sus últimos laureles en playoffs, instancia en la que mostró su mejor nivel.

No es que sea algo sencillo. James acumuló numerosas marcas en temporada regular, pero todas ellas se quedaron cortas a lo que consiguió en las instancias eliminatorias. Ahora, con 35 años de edad, su leyenda en la parte más complicada de la campaña continúa creciendo.

“Es algo que nunca soñé”, aseguró James sobre convertirse en el basquebolista con más victorias en postemporada. “Nunca dije al momento de llegar a la liga: ‘quiero ser el número uno en juegos ganados’. Siempre quise ser parte de una cultura ganadora y un ganador. Siempre haré lo posible para que mis compañeros salgan victoriosos, y ese el resultado”.

Quizás nunca soñó con esas marcas, pero quizás sí con las otras que consiguió. De acuerdo al periodista Nick Wright, el resumen curricular de LeBron James está lleno de registros dignos de presumir, objetivos que cualquier novato aspiraría a tener cuando su carrera finalice.

LeBron James en los departamentos estadísticos en la historia de la postemporada en la NBA

  • Victorias: 1ro (162)
  • Puntos: 1ro (7.132)
  • Tiros acertados: 1ro (2.535)
  • Triples acertados: 2do (390)
  • Tiros libres acertados: 1ro (1.672)
  • Asistencias: 3ro (1.759)
  • Rebotes: 6to (2.199)
  • Robos: 1ro (430)
  • Tapones: 13ro (242)
  • Juegos disputados: 3ro (247)
  • Minutos jugados: 1ro (10.327)

“Nada de eso hubiera pasado sin los compañeros que tuve en todo este tiempo ni los técnicos. Todos e los equipos, desde la gerencia, dueños, personal médico, recogepelotas, todos. Entonces, si estuve en Cleveland o Miami y ahora con los Lakers, he sido parte de tres grandes organizaciones que me han permitido ser parte de algo que es histórico”, continuó.

“Por eso debe ser el MVP de la temporada”

Los Lakers de Los Ángeles tomaron ventaja de dos victorias en una de las series de las semifinales de la conferencia Oeste de la NBA. El segundo triunfo de la eliminatoria llegó en el mismo día que LeBron James se convirtió en el jugador con más victorias, pero también tras subir un peldaño en la categoría de tapones en postemporada. Además, en un encuentro en el que repartió cinco asistencias y estuvo 38 minutos en cancha.

James junto a Frank Vogel Mike Ehrmann/Getty Images/AFP

Precisamente eso fue lo que resaltó el entrenador Frank Vogel, quien en el mismo día en el que el equipo de Giannis Antetokounmpo quedó eliminado a manos del Miami Heat, destacó que ningún otro jugador impacta tanto en el juego como su alero.

«Lo dije cuando hablé sobre el MVP de este año: nadie impacta más en ganar un juego que LeBron James. Eso es cierto para esta temporada. Es por eso que debería ser MVP. Y honestamente, probablemente sea cierto en la historia del juego: nadie impacta ganando más que LeBron James «, afirmó Vogel. «Ver que tiene esas estadísticas es solo un indicativo de eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba