LeBron James activó el modo incombustible

Llegó el momento en el que LeBron James se sintió más cómodo durante su carrera: la conclusión de la temporada de la NBA. Este viernes 12 de marzo arrancará la segunda parte del calendario para Los Ángeles Lakers y el alero advirtió que se acabaron los días para ahorrar energías y los descansos.

Principalmente porque su equipo no está para eso. Los Lakers finalizaron la primera mitad de campaña perdiendo siete de los últimos 10 compromisos, por lo que ya no están en el primer lugar de la Conferencia Oeste ni tienen la misma visión de los especialistas.

«Es mi hora. Es hora de prepararse y hacer ese cambio. Esa última vuelta entrando en la postemporada”, declaró James. “No estoy para mirar hacia adelante y decir, ‘Está bien, quitemos esto, quitémonos eso'». 

Pero no deja de sorprender. Ha disputado 1.301 encuentros y participado en 49.796 minutos durante su carrera. Es una carga que invitaron a muchos técnicos a pedirle que bajara el ritmo y descansara, pero negó todas esas recomendaciones y recordó que siempre que jugó diariamente, su equipo terminó bien posicionado.

«Utilizo la primera mitad de la temporada como en el engranaje 1, 2 y 3, y luego en la segunda mitad en más como 4, 5, 6, y luego, cuando comienzan los playoffs, estás en el 7″, advirtió. “Y esa es la forma en la que siempre me he adaptado en los últimos años de mi carrera, en realidad simplemente subiendo más, más y más a medida que pasan los meses a medida que los juegos avanzan hacia los playoffs», afirmó. 

Método LeBron James: un millón de dólares

Con 36 años de edad, LeBron James es uno de los jugadores que se encuentra en mejor forma en la NBA. Juega más de 40 minutos cuando los Lakers lo requieren y rechazará descansos para su recuperación. No lo necesitará, está convencido de eso.

Pero, ¿cómo lo consiguió? Todo es parte de un largo proceso que construyó el veterano jugador. Una rutina y equipo de trabajo que le cuestan una inversión cercana al millón de dólares para tener máquinas de ejercicios especiales, fisioterapeutas a su disposición, cocinero y profesionales a su alcance.

https://www.youtube.com/watch?v=P9wMnz0qMpo

“Es realmente notable lo bien que ha podido mantenerse en forma, estar listo y fuerte. Es como si no hubiera pasado por un parón. Está jugando a un nivel realmente alto”, explicó Vogel a la prensa una vez concluyó el primer entrenamiento del equipo.

Todo ese personall y equipos, están en su casa. De acuerdo a medios internacionales, LeBron James tiene en una de sus habitaciones un gimnasio similar al de los Lakers en sus instalaciones. Además de pesas, mancuernas y balones, también posee cámaras hiperbáricas y de crioterapia, que lo ayudan a recuperar su cuerpo tras cada sesión.

Ejercicios para mantenerse en forma

Mike Mancias es el responsable de afamado físico de LeBron James. El preparador físico es la persona que seleccionó el “Rey” para prepararlo para cada una de sus temporadas y armar las rutinas de ejercicios.

“Tiene un físico privilegiado, una gran inteligencia y una fuerza de voluntad inquebrantable”, aseguró Mancias al portal Ladder. “A estas alturas de su carrera intentamos no exceder la carga de trabajo, sobre todo en lo que se refiere fuerza en el gimnasio. Se trata de que tenga suficiente combustible en el depósito para aguantar toda la temporada teniendo en cuenta que puede llegar a jugar casi 40 minutos cada noche”.

LeBron James-lakers-entrenamiento
LeBron James busca otro anillo de campeón. Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images/AFP

Y el método LeBron sigue más vigente que nunca. Dio resultados cuando llegó a la burbuja y espera que lo vuelva a dar este año. Busca su quinto anillo de campeón y el segundo consecutivo, ñor lo que quiere la mayor cantidad de trabajo para estar enchufado.

“Le gusta hacer planchas (planks), flexiones, pasos de oso (bear crawls), la cobra (prone cobra) abdominales (tipo jackknife) o utilizar fitballs. También trabaja con VersaClimber (máquina que simula los movimientos de escalada) y pasa mucho tiempo en la piscina”, continuó Mancias, quien afirmó que la clave del éxito de James es mantener fuerte el área abdominal. Si el ‘core’ no es lo suficientemente fuerte, todo se verá afectado. El entrenamiento que hace está basado en el ‘core’ (centro) porque es la base de todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba