Lesiones apagan la estela de Kyrie Irving

Llegó a la NBA como uno de los bases más prometedores y se convirtió en una sensación gracias a un talento flameante. Sin embargo, la carrera de Kyrie Irving entró en un hueco que no pareciera tener final.

La primera temporada de Irving con los Brooklyn Nets terminó tras solo disputar 20 encuentros. De acuerdo al periodista Marc Stein del The New York Times, el base armador se someterá a una operación en su hombro derecho y no jugará el resto de la temporada.

El gerente general de los Nets, Sean Marks, confirmó la noticia. «Obviamente está molesto por esto, y estamos aquí para apoyarlo. Tener fe en el proceso y su rehabilitación. Vio especialistas que incluían a nuestra gente en (Hospital de Cirugía Especial de Nueva York) y fue un consenso grupal que, en este momento, y en esta coyuntura, este es el mejor curso de acción».

Será la tercera oportunidad que Irving quedará inactivo por una molestia en su hombro y la cuarta intervención quirúrgica que se sometió en su carrera. Espalda, tendón de la corva, rodillas, cadera y cuádriceps son otras de las zonas en el cuerpo del jugador que se han lastimado.

Mantenerse saludable es una misión imposible para el jugador de 27 años de edad. Irving nunca disputó los 82 encuentros de una temporada completa en la NBA y apenas estuvo en 147 de los 246 encuentros de sus equipos en los últimos tres años.

«Estamos viendo el panorama general aquí. No estamos viendo los próximos dos o tres meses. Estamos viendo los próximos dos o tres años», continuó Marks. “Nuestra prioridad siempre será velar por la salud de nuestros jugadores a largo plazo”.

Irving, un alto riesgo de grandes recompensas

Kyrie Irving, cuando está en cancha, es de los mejores en su posición y en la liga. Por eso, tiene promedios vitalicios de 22.4 puntos por encuentro, seis participaciones en el Juego de las Estrellas y un anillo de campeón en la NBA.

Ese envidiable resumen curricular le permitió ganar más de 94 millones de dólares en las nueve temporadas que tiene como profesional. En 2019 firmó un contrato por cuatro campañas a cambio de 135.5 millones de dólares con Brooklyn.

Los Nets corrieron el riesgo y, al menos el primer año, no consiguieron recompensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba