Liga Endesa se suspende indefinidamente

Nadie sabe cuándo las aguas volverán a su cauce. El mundo está sumergido en una crisis sanitaria por el coronavirus, y esto ha generado incertidumbre. Actualmente, la industria del deporte se muestra con escepticismo ante la situación, que además supone un reto inédito para todos los involucrados. Es imposible saber cuándo se retomarán las competencias deportivas, y la duda parece tomar un papel protagónico ante lo que se vive.

Son cuantiosos los importantes torneos del mundo que están suspendidos sin fecha de retorno. Las diferentes ligas de fútbol, campeonatos y torneos de tenis, mundiales de Fórmula 1 y Moto GP, son algunos de los tantos que están paralizados. Pese a ello, la Liga Endesa era uno de los pocos campeonatos que mantenía una fecha de regreso. 

No hay fecha de retorno

En principio, la Liga Endesa se había suspendido hasta el 24 de abril. Sin embargo, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) emitió un comunicado, luego de su reunión telemática con los 18 equipos que la conforman, en el que deja sin efecto dicha fecha para el retorno de la competición, detenida por la crisis del COVID-19 que ha trastocado el funcionamiento de todo: “La ACB analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones», señala. 

Antonio Martín, presidente de la ACB, mostró con elegía en nombre de todos los equipos lo que ha ocasionado esta pandemia: “Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos”, manifestó Martín. 

A pesar del parón temporal, la ACB mantiene el deseo de poder continuar, cuando se den las condiciones, con la competición: “El objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes».   

Jugadores de la ACB que lograron superar al COVID-19 

Por otro lado, hace algunos días se conoció la noticia que Vyacheslav Bobrov, jugador del Montakit Fuenlabrada, había dado positivo por coronavirus, y estuvo internado en un hospital de su país Ucrania, por la neumonía causada debido al virus. Afortunadamente, se logró recuperar y recibió el alta médica. 

Así mismo, Trey Thompkins, ala-pívot del Real Madrid, también consiguió vencer al COVID-19. El estadounidense fue el primer basquetbolista del torneo en dar positivo por coronavirus. Está completamente recuperado y todos sus compañeros gozan de excelente salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba