Liga Profesional de Baloncesto colombiana está lista para su regreso

La Liga Profesional de Baloncesto colombiana ya tiene calendario, formato y protocolos de bioseguridad. El torneo irá desde el 14 de octubre al 24 de noviembre solo en una sede que será la ciudad de Cali, justo como se venía manejando desde hace varias semanas.

Son ocho los conjuntos de baloncesto que conforman el campeonato cafetero y que lucharán por quedarse con el título esta temporada. “Los cuatro mejores equipos pasan a la segunda fase, que es la fase semifinal que se jugará bajo la modalidad de playoff; es decir, a dos de tres partidos y los dos mejores equipos jugarán la final”, explicó John Mario Tejada, comisionado de la división profesional.

El monarca de la liga profesional se determinará en una final que se jugará bajo el formato 5 al que gane 3. En total serán 67 partidos que se llevarán a cabo en su totalidad en el Coliseo Evangelista Mora de Cali. «La ventaja es que el coliseo tiene una cancha alterna, lo que permitirá que dos equipos se entrenen a la misma hora», expresó Tejada.

Protegerse es la prioridad en el baloncesto

Como explicó el propio comisionado, la División Profesional de Baloncesto quiso imitar la burbuja de la National Basketball Association (NBA), lo que indica que tanto equipos como todos los involucrados se concentrarán en el mismo hotel y; por supuesto, deberán cumplir con un estricto protocolo de bioseguridad riguroso.

«Las compañías de transporte que vamos a contratar tienen la obligación de que cada vez que hacen un trayecto, también hagan la desinfección y limpieza de los vehículos en el coliseo. También vamos a tener una logística para que todos los materiales e insumos tengan su proceso de desinfección», comentó.

«Lo ideal es que absolutamente todas las personas implicadas en el evento estén ubicadas en un solo sitio y tengan horarios de acceso y salida con las restricciones necesarias», complementó.

Lo cierto es que actualmente el equipo médico de la División Profesional de Baloncesto (DPB) está definiendo cómo será el procedimiento de la toma de pruebas y la periodicidad del muestreo; de haber algún positivo, la persona entrará en aislamiento por 14 días.

«La idea es que vamos a jugar sobre la base de que somos conscientes del riesgo de lo que el COVID-19 implica hoy en el país. Entonces, lo primero que hicimos, fue acogernos completamente a lo que el Gobierno Nacional y el Ministerio del Deporte están recomendando, que es procurar no hacer desplazamientos. Por eso vamos a jugar la liga en una sola ciudad», enfatizó Tejada.

«En conclusión, la personas solo se van a poder desplazar del hotel al coliseo, ya sea para sus entrenamientos o sus juegos, y del coliseo al hotel», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba